ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  1.605 Palabras (7 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 7

4.2 sistemas de producción (oferta y demanda).

Un sistema de producción es aquel sistema que proporciona una estructura que agiliza la descripción, ejecución y el planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsables de la producción de bienes y servicios en las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se emplean. De la misma manera los sistemas de producción tienen la capacidad de involucrar las actividades y tareas diarias de adquisición y consumo de recursos. Estos son sistemas que utilizan los gerentes de primera línea dada la relevancia que tienen como factor de decisión empresarial. El análisis de este sistema permite familiarizarse de una forma más eficiente con las condiciones en que se encuentra la empresa en referencia al sistema productivo que se emplea.

Clasificación de sistemas de producción.

Los sistemas de producción se clasifican de la siguiente forma:

a) Físicos y abstractos.

b) Naturales y elaborados.

c) Abiertos y cerrados.

d) Técnicos y civiles o sociales.

e) Por proceso.

Sistemas físicos y abstractos.

• Físicos: Son aquellos sistemas que existen físicamente.

• Abstractos: Son aquellos que solo existen en forma conceptual o en la mente de alguien.

Naturales y elaborados.

• Los naturales: Son aquellos elaborados por la naturaleza.

• Los elaborados: Por el hombre.

Técnicos y civiles o sociales.

• Los sistemas técnicos: Son los que integran y aplican la tecnología para alcanzar una meta.

• Los sistemas civiles o sociales: Tienen como finalidad la satisfacción de un objetivo social.

Abiertos y cerrados.

• Abiertos: Son aquellos donde es muy difícil predecir su comportamiento. La retroalimentación existente no es controlable y en algunos casos es subjetivo (el organismo del cuerpo humano).

• Sistemas cerrados: Son aquellos que tienen objetivos, insumos, productos y relaciones claramente determinados por lo que el control, retroalimentación y pronóstico pueden ser establecidos de manera precisa y objetiva.

El sistema de producción se refiere a todas las funciones necesarias para el diseño, producción y distribución de un producto en particular.

Por ejemplo, la producción de un coche puede ser rastreada hasta el final de la etapa de diseño en los laboratorios, a la fase de producción en las fábricas, a la etapa de distribución, donde los fabricantes de coches venden sus vehículos al concesionario.

Cuando estamos ante un sistema de producción, estamos viendo todos los procesos que entran en juego para llevar un producto a el mercado.

Antes del siglo 20, la mayoría de los sistemas de producción se llevaron a cabo dentro de la nación.

La mayor parte de los recursos se extrajeron en el país de origen, y enviados a la fábrica para la fabricación, y luego se venden a los consumidores en ese país.

Sin embargo, en el siglo 20, los avances en la tecnología del transporte (por ejemplo, trenes de alta velocidad, camiones y aviones) significa que el mundo se convirtió en cada vez más conectado, y el costo de ir de un extremo del mundo a la otra bajo drásticamente.

Como resultado, la gente empezó a viajar más fácilmente entre diferentes lugares, diferentes poblaciones interactúan más entre sí y llegó a ser factible para las empresas llevar a cabo sus negocios en más de un país.

Por lo tanto, los sistemas de producción cada vez han adquirido un carácter más global, ya que las fases de la producción de un producto a menudo tienen lugar en numerosos países.

Por ejemplo, los metales se obtienen a menudo en lugares como África y luego se envían a China, donde se conviertenn en chips electrónicos.

Estos chips son enviados a los Estados Unidos, donde se agregan estos chips en computadoras. Por lo tanto, el sistema de producción de un ordenador personal incluye más de un país.

Sin embargo, hay numerosas influencias sobre los sistemas de producción.

Algunas de las mayores influencias sobre la producción son las leyes de la oferta y la demanda.

Suministro hace referencia a la cantidad de un producto en particular que se produce mientras que la demanda se refiere a la cantidad de productos que los consumidores están dispuestos a comprar a un precio determinado.

El precio de equilibrio es un reflejo de la relación entre la oferta y la demanda, es el precio al cual la cantidad demandada de un producto en particular es igual a la cantidad ofrecida.

Hay cuatro leyes fundamentales de la oferta y la demanda:

El aumento de la demanda provocan un aumento en el precio de equilibrio y la cantidad de un producto de intercambio

La disminución en la demanda causar una disminución tanto en el precio de equilibrio y la cantidad de un producto intercambiado

Los aumentos en la oferta provoca una disminución en el precio de equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com