ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  3.510 Visitas

Página 1 de 4

Oferta y demanda

1- a. Defina con cuidado que se quiere decir con tabla o curva de la demanda. Mencione la ley de la demanda decreciente. Ilústrela con dos casos de su propia experiencia.

La tabla o curva de la demanda nos muestra la relación que hay entre la cantidad demandada y el precio de un bien siempre que todo lo demás permanezca constante. Mientras mayor sea el valor de un artículo, si todo lo demás permanece constante, los consumidores están dispuestos a comprar menos artículos. Cuanto más bajo el precio de artículo, más unidades se compran.

Precio jeans Cantidad

unidad demandada

200000 1

100000 2

50000 3

20000 4

10000 5

Precio pechuga Cantidad

unidad demandada

6000 1

5000 2

4000 3

3000 4

2000 5

b. Defina el concepto de una tabla o curva de la oferta. Demuestre que un aumento en la oferta significa un desplazamiento hacia la derecha y hacia debajo de la curva de la oferta. Compare esto con el desplazamiento hacia la derecha y hacia arriba de la curva de la demanda que implica un aumento en la demanda.

La tabla o curva de la oferta es la relación entre la cantidad de un bien que los productores desean vender (si todo lo demás permanece constante) y el precio de mercado de ese bien. Si el precio es alto, los productores fabricaran más, si el precio es bajo, producirán menos. Si comparamos con la curva de la demanda, vemos que sucede el efecto contrario, si el precio del bien aumenta, no se comprarían tantos artículos, lo que obligaría al productor a dejar de fabricar.

Curva de Oferta Curva de demanda

2- ¿Qué puede aumentar la demanda de hamburguesas?

La demanda de hamburguesas puede aumentar por una elevación en los ingresos de los consumidores, ya que tienden a comprar más. Los gustos, podría estar de moda comer hamburguesas, o una reducción en los precios de bienes relacionados, (disminución del costo de la carne)

¿Qué aumentaría la oferta?

La oferta se aumentaría debido a un reducción de los precios de la carne, y el mejoramiento tecnológico de la planta de producción, lo cual conlleva a una baja en los costos de producción y producirían más hamburguesas a menor precio.

¿Qué le harían pizzas congeladas baratas al equilibrio del mercado de las hamburguesas? ¿A los salarios de los adolescentes que trabajan en McDonald´s?

Disminuye la demanda de Hamburguesas, lo que hará que afectarán los salarios de los empleados, ya sean disminuyéndolos o en el peor de los casos, despidiendo empleados.

3- Explique por que el precio de los mercados competitivos se asienta en la intersección de equilibrio de la oferta y la demanda. Explique qué sucede si el precio del mercado comienza muy arriba o muy abajo.

Al tener el precio estable, la demanda será también estable, tendría que haber oferta para que la demanda suba. Si el precio del mercado comienza muy arriba, no se venderá fácilmente, y si sucede todo lo contrario, se venderan tantos que no se podrá cubrir la demanda.

4- Explique por qué cada una de las afirmaciones es falsa:

a. una helada en la región cafetera de Brasil reducirá el precio del café.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com