ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta y demanda


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo se hablara acerca de la oferta y la demanda, antes de comenzar, definiremos el concepto de oferta y demanda:

Cuando se habla de demanda, se refiere uno a la cantidad de bienes o servicios que se solicitan o se desean en un determinado mercado de una economía a un precio específico.(2015, A.D)

Cuando se habla de oferta se hace referencia a la cantidad de bienes, productos o servicios que se ofrecen en un mercado bajo unas determinadas condiciones. El precio es una de las condiciones fundamentales que determina el nivel de oferta de un determinado bien en un mercado.(2015, A.D)

Aunque en algunas ocaciones nos mostremos imdiferentes hacia varios conceptos de la econoia o de la economia misma, es algo que siempre esta presente en nuestra vida driaria y es necesario el saber como afecta en nuestra vida.

DEMANDA

La demanda existe cuando un individuo solicita una cantidad especifica de bienes y/o servicios, la cantidad demanada estara en funcion del tiempo.

Para que realmente exista la demanda es necesario cumplir con tres requisitos escenciales:

⦁ Deseo

⦁ Tener la capacidad de adquirirlo

⦁ Pensar en adquirirlo

Deseo: es el interes en algo.

Tener la capacidad de aquirirlo: este punto se refiere a tener la solvencia economica o el dinero necesario para adquirir el bien deseado

Pensar en aquirirlo: este punto explica en si deseo el producto y tengo la posibilidad de adquirirlo, que realmente se piense en adquirirlo.

Ley de la demanda

Esta ley explica que entre mas alto es el precio de un bien y/o servicio, menor es la cantidad demandada y entre a menor precio del bioen y/o servicio mayor la cantidad demandada.

Esta ley se aplica en la vida diaria de los consumidores, de forma en que si aumenta el precio de algun producto el consumidor deja de consumirlo lo que afecta que la demanda baje, ya que en la mayoria de las ocasiones el consumidor no tiene el dinero necesario para seguir consumiendo el producto, lo que da pie a los siguientes factores.

Factores que determinan la demanda (basadas en el precio)

*Sustitucion.

Este se da cuando el producto y/o servicio que se acostumbra a consumir aumenta su precio y se sustituye con otro bien y/o servicio igual al que se consumia.

Un ejemplo en mexico es la CoCa-Cola y la Redcola

Coca- Cola 2 litros y medio retornable precio: 23.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (570.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com