ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola Ke Ase


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  470 Visitas

A lo largo de doce salas destinadas a su exhibición permanente, el museo dolores olmedo ofrece un gran acervo artístico, pues en este lugar se reúnen las colecciones más importantes a nivel mundial de la producción de Diego Rivera y de Frida Kahlo, además de interesantes grabados de la artista Angelina Beloff -compañera sentimental de Rivera durante su estancia en Europa-, así como importantes colecciones de arte prehispánico, popular y virreinal.

Año tras año, el momento de mayor afluencia lo constituye el mes de noviembre, cuando se presenta la Ofrenda tradicional de Día de muertos. Las ofrendas del Museo Dolores Olmedo son realmente famosas por su colorido y calidad, además de que continúan la costumbre de su fundadora, quien realizó estos festivos montajes durante más de 40 años.

Visitar el museo dolores olmedo fue para mí un buen recordatorio del talento genuino que se puede encontrar en nuestro país, pero que muy pocas veces reconocemos como tal. Las obras de diego rivera y Frida Kahlo, además de contar con renombre mundial.

Creo que todos podemos beneficiarnos de una visita a este museo, más que nada por las obras de arte, pero además por sus preciosas áreas verdes y la variada fauna que incluye cisnes, patos, gansos y pavo reales; libres de ir y venir por donde les plazca y sin miedo de acercarse a los visitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com