ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola Ke Ase


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.844 Visitas

Página 1 de 3

Problemario.

Un bloque de madera de 20 N se jala con una fuerza máxima estática cuya magnitud es de 12 N; al tratar de deslizarlo sobre una superficie horizontal de madera, ¿cuál es el coeficiente de fricción estático entre las dos superficies?

Se requiere mover un bloque cuyo peso es de 30 N sobre una superficie horizontal a una velocidad constante. Si el coeficiente de fricción dinámico o cinético es de 0.5, determina la magnitud de la fuerza que se necesita para moverlo

Un muchacho cuya masa es de 60kg se encuentra a una distancia de 0.4m de una muchacha cuya masa es de 48 kg, determina la magnitud de la fuerza gravitacional con la cual se atraen.

Una barra metálica cuyo peso tiene una magnitud de 800 N se acerca a otra de 1 200 N hasta que la distancia entre sus centros de gravedad es de 80 cm. ¿con que magnitud de fuerza se atrae?

Se realiza un trabajo mecánico de 3 500J para elevar una cubeta con arena cuyo peso tiene una magnitud de 350 N. Determina la altura a la que se elevó la cabeta.

Determina el trabajo realizado al desplazar un bloque 3 m sobre una superficie horizontal, si se desprecia la fricción y la fuerza aplicada tiene una magnitud de 25 N.

Un ladrillo tiene una masa de 1kg. ¿A qué distancia se levantó del suelo si se realizó un trabajo de 19.6 joules?

Una persona cuyo peso tiene una magnitud de 686 N sube por una escalera cuya longitud de 25 m hasta llegar a una altura de 15 metros

Calcular

a) ¿Qué trabajo realizó?

b) ¿Qué trabajo realiza si sube a la misma altura de 15 m, pero usando una escalera cuya longitud es de 35 metros?

Un motor efectúa un trabajo de 45 000 joules en 0.1 minutos. Determina su potencia mecánica en watts y en kilowatts

Un motor de 5 hp produjo un trabajo de 8 X 10 J. Calcular el tiempo que duró funcionando, expresa el resultado en segundos y en minutos

Determina la energía cinética traslacional de un automóvil cuya masa es de 1 250 kg y lleva una velocidad cuya magnitud es de 27 m/s.

Determina la energía cinética traslacional de una pelota de beisbol cuya masa es de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com