ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades 2,000


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Oportunidades 2,000

Con la llegada del 2000, ha nacido para todos y especialmente para los pateplumas muchos y valiosas oportunidades. Para los miles de Santa Bárbarenses que partieron en busca de superarse, recuerden, que existe una tierra que los continua esperando y anhelando el dinamismo, la unidad y el talento que se necesita para que cada municipio construya la prosperidad, la paz y la hermandad. No basta decir "Soy de Santa Bárbara" mientras se necesita la convergencia de voluntades en busca de reducir la pobreza, el analfabetismo, y poder crearle a centenares de niñas y jóvenes una valiosa oportunidad que los combierta en hombres utilies, capaces, honestos y con un profundo sentido de sevicio y solidaridad.

Que el dos mil nos permita valorar todas las cosas buenas heredadas por nuestros ascendientes; café, artesanía, gente linda e inteligente y una rica variedad de tradiciones y costumbres que sigue fortaleciendo la identidad patepluma.

Que el numero dos en la casilla de millares sea una fuente de inspiración para que los jóvenes asuman el compromiso de transformar a los municipios que conforman el departamento de Santa Bárbara y aunque eso no lo entienden las viejas y amañadas, estructuras políticas, es necesario hacerlo por el bien de nuestra patria.

La nueva era, no debe de brindarle cabida a tantos humanos con actitudes de rapiña que van desgarrando la dignidad de tantos hundureños que amamos esta noble tierra. Que el dos mil nos de la valentía de luchar contra todo aquello que impide heredarle un mejor municipio, un mejor departamento y una gran nación a las futuras generaciones.

La historia nos delega ese compromiso y ella misma se encargara de jusgarnos.

Llego la oportunidad para que nuestros pueblos no sigan eligiendo alcaldes corruptos, negligentes o incapaces porque aquellos que han sabido escoger sus autoridades, hoy avansan por la senda del desarrollo.

La gran nación que todos soñamos es la suma de la calidad de nuestros alcaldes. Que esta nueva era, nos permita tomar consiencia de lo importante que es cuidar las pocas reservas forestales que nos quedan como una actitud necesaria para seguir viviendo.

La reconstrucción no se debe enmarcar únicamente en reactivar las vías de comunicación y viviendas, es preciso construir al nuevo patepluma y al nuevo catracho, para que si el huracán permanente de la corrupción nos permita enfrentar con éxito los restos del nuevo milenio.

Que nadie se excuse porque el compromiso de transformar S.B es responsabilidad de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com