ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades Comerciales Con Dinamarca


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Oportunidades comerciales con Dinamarca

Marco Verde

Dinamarca es considerada como uno de los países más prósperos a nivel mundial con una economía en crecimiento, un sistema político estable y una combinación de sector público y privado eficiente. Las reformas de mercado laboral llevadas a cabo y mediante una política proactiva por parte del estado como lo fue la fiscal, durante dos décadas ha contribuido a la baja tasa de desempleo del 3.3% frente al 1.6% del año anterior. También lograron resultados exitosos como obtener una cuenta corriente positiva, y un PBI per cápita de $60,800. Impuestos progresivos y políticas redistributivas exitosas daban a conocer a Dinamarca como el poseedor de la distribución más equitativa de todo el mundo. Por estas razones, Dinamarca fue considerada el séptimo país más rico del mundo.

Dinamarca, conformada por 406 islas delas cuales 79 están habitadas, es un país principalmente llano en la que su pico más alto es de 173 metros por encima del nivel del mar. Mantiene una economía abierta y depende, en gran medida, de la importación de materias primas y productos de mercados extranjeros, de ahí viene su interés por la libre circulación de bienes, servicios y está vinculado a organizaciones de cooperación económica tales como la UE, la OCDE y la OMC.

En este sentido, por las condiciones geográficas y económicas, un negocio rentable con Dinamarca está en la exportación de frutas nativas del Perú y específicamente la granadilla que por sus propiedades puede contribuir en la alimentación de ese país y en el crecientito del productor peruano de esta fruta.

La granadilla es un producto que pertenece a la familia de las Passiflora Edu Ligulari y conforman más de 100 variedades diferentes dentro de las cuales se encuentra el Maracuyá. La Granadilla, de forma ovoide tiene un tamaño que supera los 8 centímetros y tienen un peso de 50 gramos. El fruto contiene una pulpa muy jugosa y con una textura gelatinosa dulce y aromática y contiene una gran cantidad de pequeñas semillas comestibles.

Puede ser consumida en refrescos, como fruta, en postre, ensaladas de frutas y también pueden ser utilizados para el sector industrial para la elaboración de refrescos, jugos en caja, yogures, mermeladas y jaleas. El aporte vitamínico de la granadilla es relevante pues aporta las vitaminas A, B2, B3, B6, B9, C y K y respecto de los minerales, nos aporta Calcio, Cobre, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Selenio, Sodio y Zink.

Dentro de las propiedades beneficiosas que tiene la granadilla podemos mencionar que, además de las antioxidantes también tiene propiedades sedantes, alivia la ansiedad y favorece el sueño controlando el insomnio. Este fruto tiene efectos positivos con las complicaciones cardiovasculares, contribuye con la estabilidad de la presión, regula el ritmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com