ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO GERENCIAL FRENTE LAS OPORTUNIDADES COMERCIALES INTERNACIONALES


Enviado por   •  6 de Agosto de 2020  •  Informes  •  2.128 Palabras (9 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Un buen gerente da a conocer muchas de sus ideas, las plasma y las hace realidad, frente a su liderazgo, autonomía logra contagiar a los demás empleados de su positivismo y dinamismo, en este trabajo podrán ver de una manera muy bien detallada las oportunidades comerciales que tiene un gerente en el mercado internacional y sus diferentes estrategias que de su elección para lograr posicionar a una empresa con alta competitividad, éxito, fundamental ver como eligiendo bien una estrategia puede cambiar significativamente el rumbo de una empresa en el entorno internacional, dándole buena acogida, aprovechando sus recursos, también la globalización como eje importante, fenómeno que revoluciono totalmente la economía mundial, facilita mucho intercambio de bienes y servicios, ver que el cerebro de la empresa que direcciona todo es el gerente dando fundamental énfasis, decisión a la empresa frente a determinada dirección que él tome.

MANEJO GERENCIAL FRENTE LAS OPORTUNIDADES COMERCIALES INTERNACIONALES

Oportunidades de negocios

Dado el panorama actual de globalización se pueden evidenciar más posibilidades de negocios a esto se le llama oportunidades comerciales teniendo cuenta que estos posibles negocios se presentan en el exterior y que se puede obtener un beneficio por este.

¿De que dependen que una oportunidad de negocios sea atractiva?

El atractivo en una oportunidad de negocio se enfoca principalmente en el posible mercado potencial, en el interés de estos por los productos o servicios a ofrecer y la el poder adquisitivo de estos potenciales compradores.

¿Cuándo es viable una oportunidad de negocio?

La viabilidad de una oportunidad de negocio se presenta cuando se ha cubierto la demanda y el volumen de venta del producto cubre todo los gastos incurridos en el proceso de producción, proceso de distribución y de venta y además de esto genera el margen de ganancia deseado o esperado.

Determinar una necesidad insatisfecha en el mercado

Al querer generar una oportunidad de negocio se puede enfocar dependiendo el producto o servicio que se ofrezca en, que mercado no está cubierto con el producto o en qué mercado sale más barato importar que comprar el producto nacional. Para esto es fundamental que el gerente y u equipo de trabajo realicen un estudio de mercado, realicen investigaciones para determinar cuál sería su mercado potencial.

Visitar ferias comerciales

Para encontrar más oportunidades de negocio es importante visitar ferias comerciales ya que ahí se incentiva los negocios innovadores en todas las áreas y además de esto se puede establecer un contacto directo entre comprador y vendedor.

Analizar datos de consumo internacional

Al realizar un análisis del comportamiento del mercado de un país se puede tener con mayor certeza de si hay una demanda insatisfecha en el merado que podemos aprovechar.

Instituciones públicas para la exportación

En Colombia existen instituciones que incentivan y ayudan para el proceso de exportación una entidad es ProColombia que ayuda en el proceso de exportar, una de estas ayudas se puede evidenciar en la Ruta Exportadora que ayuda desde principio a fin con el proceso de exportación en este ruta se pueden realizar simuladores de costos que hacen ver que tan factible es.

¿Cómo evaluar una nueva oportunidad de negocio?

Una oportunidad de negocio debe ser siempre evaluada por el gerente y su equipo de trabajo para así poder concluir que tan viable es para la compañía, al realizar la evaluación se debe resolver todos los interrogantes a los que haya lugar; se debe empezar a analizar si hay un mercado lo suficientemente grande, si los costos y las ganancias son las deseadas entre otras.

La globalización y el crecimiento empresarial a través de estrategias de internacionalización

Como podemos darnos de cuenta el crecimiento empresarial viene influido por dos factores muy importantes interno y externo capacidades de la empresa que ha desarrollado provienen las oportunidades de mercado que le dan a la empresa la posibilidad de crecer y posicionarse. , también fenómeno de la globalización económico y social presenta un sin fín de posibilidades. Deben interpretar no solo las necesidades que tienen los posibles clientes del país anfitrión, sino que, además, deben comprender los cambios en los contenidos de los factores externos e internos antes de decidir salir al exterior. Puerto, D. (2010)

Poner estrategias de internacionalización como medio de crecimiento toma sentido cuando la empresa produce excedentes, mejora la visión global, la productividad e innova, es decir, cuando obtiene una condición tal que garantice con éxito la entrada a los mercados extranjeros y estabilidad en su permanencia. Puerto, D. (2010)

Globalización

. La industria y el comercio se transformaron con el avance en las técnicas de producción, de comercialización, el desarrollo de los medios de transporte, el crecimiento de la demanda de productos y una generación de inventores que revolucionaron todo solucionaron muchas necesidades al mundo. Puerto, D. (2010)

Con las exportaciones e importaciones de bienes y servicios. Después de la Segunda Guerra Mundial los flujos comerciales crecieron debido a los acuerdos de GATT1 y se da la segunda manifestación de la internacionalización de la empresa con los flujos de inversión directa de un país a otro (Canals, 1994). Mecanismos que obtuvo delimitar estas actividades comerciales fijaron regla de juego se establecieron protección y limitaciones entre los países, la globalización mundial cambio con mayor grado de integración e interdependencia, cuyos componentes principales son la globalización de mercados2 y la globalización de la producción3 (Hill, 2001). Para Bradley (2006) la globalización es el crecimiento exponencial del comercio internacional, por un lado, y las grandes preocupaciones a causa de las consecuencias sociales que trae, por otro. Pese a que los efectos sociales no manifiestan total equidad entre los países que participan, este fenómeno se impuso y la dinámica del comercio mundial no presenta signos de marcha atrás; el desarrollo de esta nueva forma de operar los mercados mundiales parece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com