ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades de mercado entre Francia y México.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

MÉXICO – FRANCIA

La relación bilateral que existe entre estas dos naciones existe desde hace más de un siglo, pero ésta se ha intensificado desde el año 2010, con un aumento de los intercambios comerciales y de inversiones. Este avance se debe a las reuniones que han realizado los presidentes de ambos países en los que han firmado más de 40 acuerdos en temas económicos, de cooperación universitaria, científica y educativa, así como la creación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano conformado por empresarios y personalidades relevantes de ambos países de diferentes áreas, cuya función es proponer oportunidades de negocios y proyectos de cooperación.

  • Oportunidades para Francia en el mercado mexicano

Existe mucha presencia de empresas francesas en México, aproximadamente 550 empresas implantadas por todo el país, empleando una fuerza laboral de 100 mil personas. Dos de las principales empresas francesas en México son Danone y Schneider Electric.

Se busca el desarrollo de alianzas entre las pymes francesas y mexicanas. Interesa desarrollar la presencia francesa en los sectores aeronáutico, automotriz, de energía, productos de lujo y economía digital, entre otros, así como fomentar la cadena de valor en beneficio de ambos países, de la mano de empresas como Safran y Airbus, que son líderes mundiales en el sector aeronáutico y que ya están instaladas en México.

En un futuro se crearan oportunidades para desarrollar una rama industrial franco-mexicana de petróleo y gas en México.

  • Oportunidades para México en el mercado francés

Existe un gran potencial para el desarrollo de las inversiones mexicanas en Francia en sectores estratégicos como la industria automotriz, la energía, industrias creativas, salud, turismo, la gastronomía, así como la agroindustria, entre otros.

Francia reúne ventajas como incentivos fiscales, calidad de la mano de obra, costos de operación, infraestructuras, apoyo a emprendedores y los esfuerzos en materia de investigación y desarrollo.

Las empresas de México pueden llegar a Francia para ganar mercado, para tener una alianza con un socio europeo que le pueda aportar transfer miento de tecnología o mercado, contar con una inversión en una economía estable. Esto quiere decir que se busca encontrar o crear alianzas para facilitar la entrada al nuevo mercado.

Bibliografía.

Garibay, N. (Sin fecha). Entrevista con la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere. Revista Comercio Exterior. “Recuperado el 10 de octubre 2016 de:

Notimex. (23 septiembre 2015). Francia puede ser un socio muy natural de México en Europa: embajadora. Noticias MVS. “Recuperado el 10 de octubre 2016 de: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/francia-puede-ser-un-socio-muy-natural-de-mexico-en-europa-embajadora-207

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com