ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado negro entre México y Estados Unidos


Enviado por   •  11 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

NARCOTRAFICO ENTRE ESTADOS UNIDOS Y MEXICO.

Empieza con el cruce del rio bravo, no te das cuenta de la diferencia entre México y Estados Unidos   con los inmigrantes, después llega Juárez un lugar de carteles, pandillas y la mas mortal del planeta  40 mil millones de dólares anuales en narcotráfico, la frontera es tan mortal que se considera  en una zona mortal y está al borde de una guerra civil.

2650 personas mueren mensualmente por el narco es el centro del contrabando ante EU,  esto ya lleva 15 años en los cuales se estaba tratando de debilitar pero ahora es la más fuerte.

Lo mayoría de las cosas que se mueven entre si es drogas, sin tener mayor control de nada en la zona, la matanza son por día 15 a 20, el presidente que desencadeno el movimiento es Felipe Calderón el cual no lo quieren los habitantes debido a que la violencia es mayor desde su gobierno el puso a mucha gente a su cargo y para movilizar la venta y el movimiento del mismo.

Es tanto el peligro y no se tiene culpables, es más fácil comprar un arma que un litro de leche pero los carteles operan con gran brutalidad y los barrios pobres les da de comer a las personas de poco dinero, el chapo es uno de ellos que las personas prefieren ocultar por el dinero que ganan de él y te cuidan ya que para ellos los policías son los enemigos y ahora los militares, aunque eso no cambia nada.

Las gentes deportada son participes de estar en un peligro latente, todo esto es generado por que no es un problema contra el narco, si no es pelea entre narcos y todo se deriva por mover armas y droga.

El presidente Vicente Fox tiene mucho que ver en el cambio de este ya que el ayudo a que de todos los carteles que existían ayudo a que fuera solo uno  el del CHAPO.

El descontrol deriva de que no se detiene es algo tan fácil de mover y con ganancias millonarias que aunque existiera trabajo es más fácil hacer esto y obtener dinero fácil.

Hay crueldad humana en Juárez y estados unidos mueve con mayor rapidez debido a que es un puente para traficar hacia Colombia y de regreso.

Las vías para el narco antes eran terrestres pero después empezaron a ser aéreas y es lo que más ha dejado ganancias económicas enormes, y la diferencia de la moneda no ayuda en nada.

La venta ilegal de armas ayuda mucho a tener manera de defender y granden violencia, ya que la mayoría de gente en la frontera norte cuenta con una o dos armas por familia.

Los carteles son tan grandes que lo conforman 47 personas, de las cuales están involucrados no solo México y estados unidos sin no también Colombia y Canada, son unas organizaciones perfectas  las aerolíneas están involucradas en este movimiento, si te mochan las manos es por tomar cosas, la lengua es por estar hablando, etc. Esto es por el trafico de drogas y armas es una cadena para saber qué es lo que se necesita y mucho dinero de por medio. Europa es Londres y España para venta de droga y todo es de México y estados unidos están unidos entre sí con una ganancia de 780 mil dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com