ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidad De Mercado Coca


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 3

Oportunidades de mercado de Coca-Cola

En una época de fuertes y frecuentes cambios, el éxito o fracaso de las organizaciones está condicionado en un alto grado por la habilidad que muestran para aprovechar las oportunidades o enfrentar las amenazas que el tiempo trae consigo. 

Las oportunidades son tendencias o eventos que pueden llevar a la empresa a un cambio significativo incrementando las ventas y las utilidades, siempre y cuando se dé una respuesta estratégica apropiada. Con este concepto se hace referencia a las condiciones favorables para la empresa que se derivan de los cambios que se dan en el medio ambiente; entre tales cambios se incluyen tanto las nuevas situaciones que quizá ya están presentes, como los hechos que al futuro pueden verificarse.

El medio ambiente se compone de los tres siguientes niveles:

• Ambiente general: son aquellos factores de carácter general que al variar pueden tener un impacto directo o indirecto en la organización; como son los cambios económicos, sociales, políticos o legales.

• Ambiente operativo: son aquellos elementos con los que la empresa interactúa; como son los proveedores, rivales o sociedad cercana.

• Ambiente interno: son aquellos cambios que se dan en el interior de la empresa.

Dentro del análisis de oportunidades de mercado, se realiza un análisis de consumidor, análisis de la competencia, análisis del mercado, análisis de la industria y análisis del entorno.

Como principal fortaleza contamos con que la marca Coca-cola proporciona a la empresa la identidad e individualidad que requiere para promover y posicionar sus productos. De ahí que sea el activo intangible más valioso con el que puede contar esta compañía.

Coca-cola es conocida mundialmente como una marca de prestigio y éxito, es una de las empresas mas importantes del mundo. La base de su éxito interno recae en dos estrategias fundamentales:

• Una línea funcional donde se dividen las responsabilidades por la función: ventas, finanzas, personal, producción, compras, administración, etc., y se da máximo valor a la especialización

• Unidades estratégicas de negocios: donde la empresa que tiene muchas marcas bajo su nombre divide todo en pequeñas unidades de trabajo para que de ésta manera todo sea de forma más exitosa donde se requiere una cierta cantidad de recursos para evolucionar de manera exitosa.

La empresa Coca-cola es una entidad que se preocupa de cuidar el entorno laboral es por esto que ha aplicado distintos sistemas de control de seguridad y entorno. Uno de estos sistemas es la gestión de la seguridad del sistema de normas y requisitos de apoyo para la seguridad del trabajador y prevención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com