ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Sociales


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Organismos sociales y áreas funcionales por departamentos dentro de la empresa

Introducción

Hablar de los organismos sociales es tener en cuenta que tiene que haber o existir un objetivo específico, el cual debemos de trabajar en equipo, como un conjunto de áreas funcionales que actúan en forma integrada con el objeto de lograr un resultado.

Las áreas funcionales son las divisiones que se realizan en una empresa para lograr su mejor funcionamiento, así el éxito de la empresa consiste en la correcta coordinación de las diversas áreas funcionales.

Se les llama organizaciones sociales, a los sistemas que están constituidos por procesos estructurados, en los que intervienen muchas personas, las cuales realizan tareas específicas y diferenciadas para lograr una meta, es decir, luchan conjuntamente para lograr un objetivo en común.

La Interacción entre 2 o más personas, el deseo de cooperar, y tener la finalidad de alcanzar un objetivo en común, son las condiciones que debe de haber para que exista un organismo social.

La cultura organizacional es algo que comparten todos los integrantes de un organismo social, esta trata sobre las actitudes, motivaciones, creencias, valores, técnicas, etc. Esto y más veremos en esta investigación.

Organismos sociales y áreas funcionales

Organismos sociales: Son los procesos estructurados, en los que interfieren muchas personas, las cuales realizan tareas en específico y diferenciadas para lograr una meta, esto es que se realiza un trabajo en equipo para lograr un objeto en específico.

Áreas funcionales: Grupo de actividades que tienen las mismas características operativas.

Por lo que podemos decir que las organizaciones se pueden definir desde un punto de vista operacional, como un conjunto de áreas funcionales que actúan en forma integrada con el objeto de lograr un resultado.

Clasificación

A continuación se describirán las principales actividades de cada una de ellas:

Finanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com