ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Informal


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

Organización informal

“Seguimos en tu casa”

Se pueden describir como unas de las relaciones más importantes dentro de la organización, los vínculos relacionables que se forman dentro de la organización, ya sean relaciones personales, redes sociales, comunidades de interés común y las fuentes de motivación emocional. Esta se desarrolla de manera espontánea dentro de la organización, tiene en cuenta el flujo de personas y la dinámica social de sus miembros.

Es muy importante en una organización porque complementa la estructura de la organización, de manera explícita, esta ayuda a mejorar las respuestas de los acontecimientos imprevistos de la empresa, fomenta la innovación porque dentro de las interacciones de las personas de manera casual se puede intercambiar distintas ideas, El grupo informal proporciona un medio para aliviar estas presiones emocionales y psicológicas, al permitir a una persona hablar de ellos entre los amigos de forma abierta y sincera. Los grupos informales alientan a los administradores para preparar, planificar, organizar y controlar de una manera más profesional.

EJEMPLOS:

"El equipo de boliche de los empleados del banco".

“Los grupos de empleados que organizan los cumpleaños de los empleados”

“Tal es el caso de Andres que trabaja en el área comercial, Carlos que trabaja en el área de RRHH, Daniela que trabaja área de producción y Enrique que trabaja en el área financiera. A pesar que ambos trabajan en distintas áreas se proponen reunirse el fin de semana en la casa de Daniela para desarrollar un nuevo proyecto de producto y proponérselo a la gerencia”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com