ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Y Metodos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

ORGANIZACIÓN Y METODOS

TRABAJO INDIVIDUAL

Presentado por: CONSTANZA MORENO MARTINEZ

Codigo: 40.360.352

Grupo102030_169

Presentado a: EDITH YSLENIA MENDEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD San Jose del Guaviare

Agosto 31 de 2014

LLUVIA DE IDEAS

 La organización y métodos en una empresa juegan un papel principal ya que a través de estas el gerente o propietario buscan la manera de innovar para tener ideas que ayuden de una manera administrativa a tenerla organizada, buscando diferentes sistemas de trabajo; como por ejemplo haciéndolo más dinámico para que el empleado o usuario siempre se lleven una impresión distinta que haga que este se siente con ánimo de volver y que la empresa obtenga ganancias pero que haya reducción de costos.

 En cuanto a los procedimientos que manejan en una empresa cada día hay que tratar de organizarlos de forma que no sea difícil de acceder a ellos, por el contrario tratar de que sean entendibles para los usuarios, que sean sencillos, eficaces y no costosos para la empresa.

 La empresa debe contar un personal calificado que este pendiente de cada área para que no hayan problemas que puedan ocasionar perdidas; razón por la cual siempre se debe tener a la mano unas rutas que el personal pueda seguir para cumplir con responsabilidad.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA

La empresa que escogí es LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL en la que actualmente estoy trabajando, ya que espero poder aportar a la misma con la elaboración de este trabajo y todo lo que vaya a ver en el transcurso del curso.

DESPACHO DEL ALCALDE

Control Interno

Secretaria de Secretaria de Desarrollo Secretaria de Secretaria

Gobierno y Proyección Hacienda Social y

Participación

Comisaria de familia Sisben Biblioteca

Municipal

Inspectora de Policía

Familias

Plan de Salud Pública en Acción

Archivo Municipal

Almacén Municipal

Al observar el organigrama podemos evidenciar que esta como alta gerencia el señor Alcalde quien es que lidera el resto de personal y desde allí se ordenan las directrices de la empresa; estas son delegadas en los Secretarios de Despacho quienes son los que están encargados de la organización y métodos para que cada uno de los funcionarios este cumpliendo con las funciones asignadas, a la vez ayudando a aportar ideas que permitan que la empresa funcione adecuadamente. El Jefe de Control Interno juega un papel muy importante auditando cada uno de los procesos y procedimientos que vaya a realizar la empresa, para verificar si se están llevando adecuadamente.

MATRIZ CQA

¿Qué conozco? ¿Qué quiero conocer? ¿Qué aprendí?

Entiendo por organización y métodos la forma como debe estar conformada una empresa y los instrumentos a los que se debe acudir para lograr los objetivos de la misma. Saber bien a fondo como debo aplicar y en qué áreas la organización y los métodos.

Poder conocer los resultados una vez se haya implementado en las áreas correspondiente para poder saber si está dando o no beneficios a la empresa. Si no tenemos una organización y un método a implementar dentro de una empresa esta no funcionara correctamente, por lo tanto es de vital importancia para darlo a conocer a cada uno de los funcionarios que hacen parte de ella para que lo pongan en práctica.

MAPA DE IDEAS

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt