ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION Y METODOS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Organización y Métodos es una forma de consulta ideada para estudiar los problemas de estructura y funcionamiento de las empresas, el trabajo que se verá a continuación nos aporta más información sobre este tema, como el propósito, las funciones que realiza, las características que debe contener los análisis en determinada unidad de trabajo y mucha más información que se necesita en el momento que un analista de O y M pretenda encaminar sus funciones y adelantar planes de organización con técnicas administrativas, las cuales deben aplicarse para lograr mayor eficiencia, rentabilidad, innovación y adaptabilidad para la organización y su entorno.

Este trabajo colaborativo pretende proporcionar a los estudiantes de la UNAD una introducción a un conjunto de conceptos y temas relacionados a la organización y métodos de trabajo en determinada empresa, poniendo énfasis en la Dirección, Gestión y Producción. El conocimiento de la organización y métodos de trabajo es importante para el estudiante de Administración de Empresas ya que es necesario que tenga una visión amplia del entorno empresarial en el que desarrolla o desarrollará buen parte de su trabajo. Por este motivo, se hace énfasis en el alcance de la O y M, medición de tiempos trabajo y análisis de los puestos de trabajo.

La función de Producción representa la máxima cantidad que se puede producir de un bien con unos recursos; por lo tanto es una aplicación que a un vector de recursos le hace corresponder un escalar que representa la cantidad producida. La función de producción de un productor relaciona la cantidad usada de factores de producción , con la producción obtenida gracias a ella. El productor puede ser una economía , un sector productivo o una determinada industria.

Los costos de producción son el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se incurren para obtener un producto terminado en las condiciones necesarias para ser entregado al sector comercial.

De esta manera general para la elaboración de las curvas de costo en corto plazo se involucran a los: costos fijos , costos variables y costos marginales. El análisis de costo y el control de estos es una función, cuyo objetivo es mantener a la empresa en una posición económica satisfactoria.

Según la Clasificación son los siguientes:

Costos Fijos (CF): son los costos de los factores fijos de la empresa y, por lo tanto, a corto plazo son independientes del nivel de producción.

Costo Fijo Medio (CFMe): es el cociente entre el costo fijo (CF) y el nivel de producción:

Costos Variables (CV): dependen, por el contrario, de la cantidad empleada de los factores variables y, por tanto, del nivel de producción.

Costo Variable Medio (CVMe): es el costo variable (CV) dividido por el nivel de producción:

Costo Total (CT): es igual a los costos fijos más los costos variables:

Costo Total Medio (CTMe): El costo total medio (CTMe) es el costo total (CT = CF + CV) dividido por el nivel de producción:

Costo Marginal (CMa): es el aumento del costo total (CT) necesario para producir una unidad adicional del bien. La curva del costo marginal (Cma) tiene un tramo decreciente, alcanza un mínimo y posteriormente tiene u tramo creciente.

En consecuencia, la forma en “U” de una curva de costos marginales con un tramo decreciente, con un determinado nivel de producción en el que alcanza un mínimo, y a partir de ese nivel con un tramo creciente, descansa en la ley de los rendimientos decrecientes.

Aritméticamente, el costo marginal es el resultado de dividir el cambio absoluto en costo total entre el cambio absoluto en producción y se puede expresar de la siguiente forma:

En el gráfico anterior se evidencian algunos fenómenos de las distintas curvas de Costos, como lo son:

• El Costo Fijo Medio quedará representado por una curva decreciente, que el es producto de dividir el costo fijo entre unidades de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com