ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion efectiva Y Cultura Organizacional


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Organización efectiva y cultura organizacional

Organizar supone el desarrollo de una estructura intencional de roles para un desempeño efectivo. Requiere una red de centros de decisión y comunciacion para coordinar esfuerzos hacia las metas del grupo y de la empresa. Para que funciones, la estructura de organización se debe comprender y los principios puestos en practica.

Evitar errores al organizar por planeación.

El establecimiento de objetivos y una planeación ordenada son necesarias para una buena organización.

Planificación de la organización ideal

La búsqueda de una organización ideal que refleje las metas de la empresa bajo circunstancias dadas es la base de la planeación.

El que organiza debe cuidar de no cegarse por las ideas populares sobre la organización, pues ki que funciona en una empresa puede no hacerlo en otra. Los principios de organizar tienen aplicación general, pero los antecedentes y necesidades de operación de cada empresa deben considerarse al aplicar estos principios. La estructura de la organización se tiene que hacer a la medida.

Modificación para el factor humano

Si el personal disponible no se ajusta a la estructura ideal y no se le puede o no se le debe hacer a un lado, la única elección es modificar la estructura para ajustarla a capacidades, actitudes o limitaciones individuales.

Ventajas de planificar la organización

Ayuda a determinar necesidades de personal futuras y los programas de capacitación requerida, así como también puede revelar debilidades.

LA NECESIDAD DE REAJUSTE Y CAMBIO

ADEMAS DE MOTIVOS APRMIANTES PARA LA REORGANIZACION EXISTE CIERTA NECESIDAD DE REAJUSTES MODERADOS Y CONTINUOS CON EL FIN DE EVITAR QUE LA ESTRUCTURA SE ESTANQUE.

LA “CONSTRUCCION DE IMPERIOS” ( LA CONSTRUCCION DE UNA ORGANIZACIÓN GRANDE PARA QUE EL GERENTE PAREZCA MAS IMPORTANTE) NO ES TAN ATRACTIVA CUANDO LOS INVOLUCRADOS SABEN QUE SUS POSICIONES ESTAN SUJETAS A CAMBIOS .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com