ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización efectiva y cultura organizacional


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

TABLA DE CONTENIDO

INDICE        2

INTRODUCCIÓN        3

Tarea 1: Organización efectiva y cultura organizacional        4

CONCLUSIONES        6

E-GRAFIA        7

INTRODUCCIÓN

En esta tarea he tomado de referencia la empresa NombreDeEmpresa, a continuación pude compartir mi experiencia en la creación de la estructura organizacional y tambien de conocer la deficiencienta en la organización, para leer mas sobre la empresa pueden visitar nuestra página web www.nombreempresa.com.

OBJETIVOS

Las deficiencias encontradas dentro de la organización me sirvieron como parametro base para diseñar una estrategia de mejora que me ayudó a crear orden y una estructura más responsable.

Dentro de NombreDeEmpresa me enfoque a diseñar un organigrama general, luego lo complemente con los manuales de puesto para que cada colaborador este informado de sus roles y tareas.

Tarea 1: Organización efectiva y cultura organizacional

Tome como ejemplo una empresa con la que esté familiarizado, ¿puede encontrar algunas de las deficiencias que por lo común ocurren en las estructuras de la organización?

Voy a tomar de referencia mi empresa llamada NombreDeEmpresa, antes de iniciar junto a mi hermano utilice 6 meses para investigar a la competencia e incluso trabajar en las empresas por un periodo no mayor a dos meses, en la estructura organizacional por ejemplo en una empresa grande (empresa A) en su procesos operativos observe mucha burocracia en toma de decisiones menores, eso provocaba que los clientes estuvieran no muy felices por la demora en propuesta comerciales y ejecución de los proyectos, en la segunda empresa (empresa B) no existía o existe un enfoque y carecían de una estructura organizacional, el dueño siempre quería realizar todas las tareas laborales y no delegaba, tenían una estructura comercial deficiente, cuando un cliente se ponía en contacto, los ejecutivos de ventas se demoraban mucho en cotizar, además no proporcionaban información por correo o por teléfono por miedo a la competencia.

En resumen, para mi las deficiencias en una estructura organizacional es la falta de definición de procesos por área o roles dentro de la estructura organizacional y es algo que estamos buscando evitar o tratar de no caer en esos errores.

En ocasiones se dice que el organigrama típico no es democrático, ya que destaca la superioridad e inferioridad de personas y cargos. Comente.

El organigrama para mi, no es democrático pero es una herramienta para organizar la empresa por áreas y responsabilidades, un ejecutivo de ventas no debe de estar involucrado en un área operativa dándole seguimiento, eso realizaría que el ejecutivo de ventas este desenfocado. El organigrama es un mecanismo para indicar a todos en la organización quien esta arriba o abajo en los mandos dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com