ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 10: Organización Efectiva Y Cultura Organizacional


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 10: Organización efectiva y cultura organizacional

El establecimiento de objetivos y una planeación ordenada son necesarios para una buena organización. La falta de diseño es ilógica, cruel, un desperdicio e ineficiente.

Planificación de la organización ideal

La búsqueda de una organización ideal que refleje las metas de la empresa bajo circunstancias dadas de la planeación. La búsqueda implica trazar las principales líneas de organización, considerar la filosofía organizacional de los gerentes de la empresa. El que organiza debe cuidar de no cegarse por las ideas populares sobre la organización, pues lo que funciona en una empresa puede no hacerlo en otra. Los principios de organizar tiene aplicación general, pero los antecedentes y necesidades de operación de cada empresa deber considerarse al aplicar estos principios. La estructura de la organización se tiene que hacer a la medida.

Ventajas de planificar la organización

Planificar la estructura de la organización ayuda a determinar necesidades de personal futuras y los programas de capacitación requeridos. Planificar la organización puede revelar debilidades duplicación de esfuerzos, líneas de autoridad poco claras, líneas de comunicación excesivamente largas.

Evitar la inflexibilidad organizacional

Una ventaja básica de planificar la organización es evitar la inflexibilidad organizacional, muchas empresas, en especial las que llevan operando muchos años, se vuelven demasiado rígidas para pasar la primera prueba de una estructura de organización efectiva: la capacidad de adaptarse a un ambiente cambiante y hacer frente a nuevas contingencias.

Hacer efectivo el trabajo del personal de apoyo

El problema línea-staff no solo es uno de los más difíciles que las organizaciones enfrentan, sino la fuente de una ineficiencia muy grande. Resolver este problema requiere gran habilidad gerencial, cuidadosa atención a los principios y paciente enseñanza del personal. Línea y staff son relaciones de autoridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com