ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Venta Y Su Evolución


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 3

La venta surgió desde los comienzos de la historia a partir de la necesidad del intercambio y Adquisición de bienes tales como pieles, especies, granos, ganado entre otros productos. Los mercaderes son mencionados en la historia universal en las culturas de los griegos, fenicios, judíos, árabes y persas entre otros.

Con el invento del dinero como medida de valor de las mercancías, el comercio entre los pueblos se fue incrementando y de esta manera era cada vez mayor las habilidades que debían tener los vendedores en el comercio de bienes perecederos y no perecederos.

La profesión del vendedor ha estado rodeada muchas veces de leyendas y secretos misteriosos en gran parte por la falta de comprensión de un arte que cada vez se apoya en la ciencia para ser transmisible a futuras generaciones.

¿Que significa Vender?

La venta, en su sentido amplio comprende el proceso mediante el cual influimos en una o más personas para que realicen una acción deseada. En sentido restringido y tal como generalmente lo conocemos, comprende un proceso para que un prospecto de cliente compre el producto o servicio que ofrecemos

Los diferentes tipos de venta

Existen diversas formas de vender las cuales dependen de la forma como el cliente accesa el producto o servicio y como es tomada la decisión de compra.

-Venta de Consumo Masivo

Aquí la fábrica o comercializadora establece canales de distribución tales como : Mayorista – Minorista – Detal. El Público es informado de los beneficios de los productos a través de la publicidad. Los vendedores facilitan el proceso de recepción de pedidos y su influencia en la decisión de compra es apoyada por medios publicitarios, promociones , merchandisers y la logística de distribución de la empresa.

Venta Misionera

Aquí el vendedor tiene la función de informar los beneficios de los productos a quien toma la decisión de compra. Este es el caso de la Visita Médica donde el médico es quien decide que prescribe al paciente en función de la información que le aporte el Visitador Médico y el laboratorio que patrocina los productos. Puede ser apoyada o no a través de publicidad bien sea por medios especializados o no, o en el punto de venta como lo es la farmacia, donde puede haber o no agentes merchandisers que puedan influir en la prescripción.

Venta Técnica

Aquí el comprador es generalmente una empresa o institución que establece un procedimiento de adquisición, donde participan uno o varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com