ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Y Evolucion De La Empresa


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

Origen y Evolución histórica de la empresa

La palabra “empresa proviene del latín emprenderé que significa inicialalguna actividad.La empresa es un organismo social donde a través de la coordinación derecursos se producen bienes y servicios. La empresa puede subsistir odesaparecer de acuerdo a la administración que se lleve de esta.La administración es el proceso de coordinación de recursos para lograr lamáxima productividad, calidad y competitividad en la consecución de losobjetivos de la empresa.Desde que el hombre apareció en la tierra desarrollo diversas actividadespara subsistir, haciendo indispensable el trabajo en grupo y la administración.Es durante la revolución industrial cuando surge la empresa como se concibeen la actualidad.

Época Primitiva

Los hombres se agrupaban para realizar actividades de caza, pesca yrecolección, para lograr de la mejor manera posible su objetivo principal: Lasubsistencia. Existía la división de trabajo por sexo y edad. En cuanto a laadministración, la autoridad máxima era el patriarca. El control del trabajo yel pago de tributos era la base que se apoyaban estas sociedades.

Grandes Civilizaciones (2150 a.C – 500 a.C)

El desarrollo de la sociedad se fundamentó en la organización de los recursosy el trabajo. La administración se ejercía de una manera empírica paraorganizar los recursos y los esfuerzos de los grupos sociales.

Antigüedad Grecolatina (500 a.C – 400 d.C)

Se desarrollaron formas de organización social como la democracia yflorecieron la cultura, ciencia y artes. La administración se caracterizo por unaestricta supervisión del trabajo, el esclavismo y el castigo corporal.

Edad Media (400 – 1400)

Aparecieron los talleres artesanales (son una forma primitiva de empresa).

Edad Moderna. Renacimiento y Reforma (1400 – 1700)

Los señores Feudales se vieron obligados a contratar campesinos asalariados.Se Gobernaba mediante una administración compuesta por funcionariosasalariados, lo que dio origen a la edad moderna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com