ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen y evolución de la empresa Nestle


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Tesinas  •  2.753 Palabras (12 Páginas)  •  1.465 Visitas

Página 1 de 12

Índice.

Origen y evolución de la empres

Estructura orgánica

Organigrama Corporativo

Productos que oferta

Mercado: Clientes principales

Política de la empresa

Competidores Directos

Planeamiento

Visión

Misión

Objetivo General

Objetivos Específicos

Promoción y Comercialización

Marketing y Ventas

Servicio de post venta

Origen y evolución de la empres

La Société des Produits Nestlé S.A., conocida internacionalmente como Nestlé, es, en 2005, la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey, Suiza. La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos. Tiene más de 320.000 trabajadores en el mundo.

La compañía fue fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutos habituales de la época). El valor del descubrimiento posibilitó una rápida expansión por América y Europa, incrementada por la fusión en 1905 con la Anglo-Swiss Condensed Milk Company, que a pesar de ser una empresa mayor, adoptó el nombre de la pequeña que ya era muy famosa.

En 1938, Nestlé desarrolla su producto Nescafé que es café soluble instantáneo. La empresa sufrió los inicios de la segunda guerra mundial, pero la inclusión del café soluble Nescafé en las raciones del ejército norteamericano favoreció enormemente su difusión.

El final de la Segunda Guerra Mundial fue el principio de una fase dinámica para Nestlé. Adquirieron un crecimiento acelerado con las adquisición de otras compañías. En 1947 se fusionaron con la compañía de condimentos (caldo para sopas) Maggi seguido deCrosse & Blackwell en 1950, al igual que Findus en (1963), Libby (1971) y la diversificación de Stouffer (1973). Compró las acciones de L'Oréal en 1974. En 1977, Nestlé creó su segunda empresa fuera del sector alimenticio adquiriendo AlconLabora.

En 1984, la mejora de las finanzas de Nestlé permitió que la compañía lanzara una nueva ronda de adquisiciones, siendo la más importante gigante estadounidense alimentaria Carnation. La primera mitad de los años 90 seguían siendo favorable para Nestlé: las barreras comerciales se redujeron y los mercados mundiales negociaban acuerdos de libre comercio. Desde 1996 ha habido más adquisiciones: San Pellegrino (1997), Spillers Petfoods (1998) y Purina (2002). En abril del 2009, informó que sus ventas se redujeron en 2,1% en el primer trimestre, comparado con el primer trimestre del 2008 pues acaeció el fortalecimiento del franco suizo y hubo una caída de las ventas.

Estructura Organica.

Organigrama coorporativo

PRODUCTOS QUE OFERTA

La emblemática Leche Condensada La Lechera se empieza a elaborar en 1910, al mismo tiempo que se instaura la enseñanza escolar obligatoria en nuestro país.

En 1955 llega a los hogares el aroma de los mejores momentos con el café soluble Nescafé, poco antes de las primeras imágenes de televisión.

Los años 60 llegan a España en Seiscientos y crujiendo con el nuevo chocolate Crunch.

Antes de que la locura de los Beatles aterrizara en nuestro país, hizo su aparición Milkybar, el chocolate blanco de Nestlé.

Se empieza a fabricar los Productos Maggi en 1963 (que te quieren ayudar a hacer la cocina más fácil), y Nestlé adquiere los Helados Camy. Ese mismo año, la leche ya se puede chocolatear con Nesquik.

Y en 1967 la leche está de enhorabuena con la llegada de Ideal, deliciosa en sus múltiples aplicaciones culinarias.

En 1972 también se lanzan los Yogures ,Postres Nestlé como también los Cereales Nestlé..

En 1991, Nestlé lanza Nescafé Cappuccino.

Ya en el 2000, el reto de Nestlé es mantenerse fiel a su voluntad de satisfacer las necesidades del consumidor en el ámbito de la alimentación, poniendo a su disposición productos que respondan a las nuevas tendencias nutricionales y estilos de vida.

Los productos y marcas están clasificados por mercados. Nestlé también tiene una participación accionarial del 29% en L’Oreal.

El producto a menudo se presenta con distintos nombres en los países en los cuales se distribuyen. Hay que tener en cuenta, además, que en varios países la transnacional tiene marcas propias por haber comprado compañías locales que sólo tienen reconocimiento allí.

Las marcas registradas aquí son :

D´Onofrio, Ideal ,Chocapic, Nescafe, Milo, Nesquik, Maggi´s, Libby´s, Gold, Corn Flakes, Trix, Zucosos, Estrellitas, Sublime, Morochas, Princesa, Piropo, Amor, Salticas, Dore, Nesfit, Fitness, Nesquik cereales, Kit kat, Buon Natale, Motta.

Mercado: Clientes principales

Nestlé diversificándose consigue aumentar sus beneficios, estos aumentan la cuota de mercado, ya que con la creación de una diversidad de productos al sector de población hay un mercado completo.

Cuando Nestlé fija el precio de un nuevo producto, éste debe estar asociado a un nivel determinado demanda y por lo tanto, un impacto diferente sobre sus objetivos de marketing.

Los consumidores de Nestlé son menos sensibles al precio de un nuevo producto ya que éstos son aceptados gracias a que nuestra marca está bien posicionada en el mercado y tiene unos clientes fieles a ella.

A los futuros consumidores de nuestro producto no les afecta el conocimiento de productos ya existentes, debido a que todos los productos sustitutivos están destinados a un público diferente ya que sus sabores son más suaves y nuestro producto está destinado a un público adulto casi siempre.

Los compradores son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com