ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orígenes Soriana


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

S O R I A N A

Organización

Es orgullosamente una empresa mexicana. Sus orígenes se remontan a una tienda de telas y variedades que inició en 1905, pero ese, fue sólo el principio.

Años más tarde, en noviembre de 1968, se marcó el arranque de operaciones de nuestro primer centro comercial de autoservicio soriana, en la bella ciudad de Torreón, Coahuila. Es ahí, cuando comenzó nuestra historia en el autoservicio.

Nuestros fundadores, dos hermanos visionarios y emprendedores, Don Francisco y Don Armando Martin Borque, trabajaron arduamente para consolidarla, pero también, siempre procuraron apoyar de manera discreta a la población menos favorecida, compartiendo parte de los beneficios obtenidos en su actividad empresarial.

Con las oficinas centrales en Torreón, en el año de 1974 se abre el primer Centro Comercial en Monterrey, Nuevo León, llamado Soriana “Vallarta”.

En 1989 se trasladan las oficinas generales que actualmente continúan en la colonia cumbres en la ciudad de Monterrey.

En 1998, se lanza al mercado el símbolo, el inicio de la marca propia, la cuál, después de algún tiempo cambio su nombre a Hipermart y posteriormente a Soriana, nombre con el cual la conocemos actualmente.

Hasta el año 2001 solo teníamos el formato de tienda hipermercado, en el 2002 ingresan con los clubes de precio City Club y en el 2003 nació mercado Soriana. Dos años después integran a las unidades de negocios, las tiendas de conveniencia Súper City.

Fundación Soriana fue creada con el fin de apoyar, promover y desarrollar acciones de beneficio social de toda índole, a través de las instituciones constituidas como donativos autorizadas, en junio del 2004 en conformidad con las leyes de la republica mexicana y autorizada por la SAT para recibir donativos.

En 2008 se adquirieron las tiendas de la marca gigante. Las cuales nos permitieron llegar a muchas ciudades mas, aunando la integración de más centros de distribución en diferentes partes de la republica mexicana.

En 2011, se tuvieron cambios muy positivos. Nos especializamos por formatos de tienda, naciendo las direcciones generales de híper/súper, mercado/express y City Club.

Al día de hoy se cuenta con 6 tipos de formato de tienda: Híper, Súper, Mercado, Mercado express, City Club y Súper City, sumando 549 sucursales a lo largo de todo nuestro país y son mas de 1’850,000 mil colaboradores.

Para consolidar su posición, la organización cuenta con un programa permanente de crecimiento, considerándose uno de los más importantes empleadores del país.

Misión

Satisfacer las necesidades de productos y servicios de las comunidades donde estamos presentes, fomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores, para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.

Visión

Servir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com