ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PANAMA Y LOS TRATADOS DE DOBLE TRIBUTACION


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  940 Visitas

Los Convenios Contra la Doble Tributación no buscan luchar contra las actividades ilícitas, su objetivo es evitar los fraudes y la evasión fiscal.

Aunque estos convenios implican una pérdida de ingresos para Panamá, debido a que los inversionistas extranjeros cancelarán la mayor parte de sus impuestos a su país de origen, definitivamente su participación dentro de estos acuerdos representa un gran beneficio; por un lado, contará con una nueva entrada de dinero proveniente de los negocios desarrollados por sus ciudadanos fuera de las fronteras (dinero que actualmente no se percibe del todo), lo que compensará la pérdida de ingresos anteriormente mencionada, y por otro, atraerá una mayor cantidad de inversionistas por las condiciones económicas que ofrecerá.

Después de muchos esfuerzos para cumplir con las recomendaciones de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y realizar los 12 convenios para evitar la de doble tributación de los inversionistas con diferentes países miembros de esta organización, Panamá ha logrado salir de la llamada lista gris de paraísos fiscales. Nuestro país está logrando, poco a poco, cambiar la percepción internacional de su sistema financiero como paraíso fiscal. Este cambio de percepción, aunado al hecho de que contamos con un crecimiento que alcanza los dos dígitos, mejorará enormemente la atracción de inversiones extranjeras.

Consideramos que lo más importante es que ahora somos un país con un modelo económico y financiero que cumple con los estándares internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com