ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado Entre México y Alemania Para Evitar La Doble Tributación.


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  1.647 Visitas

Página 1 de 4

Tratado Entre México y Alemania Para Evitar La Doble Tributación.

¿Cuáles son los beneficios empresariales con este tratado?

La existencia de un tratado para evitar el doble pago de impuestos sobre un mismo producto, resulta de bastante beneficio entre los países que celebran este convenio pues; así se impulsa el comercio entre los pauses al no tener esa barrera en los impuestos, existe una mayor circulación de productos. Por esta razón se celebró un tratado entre los países de México y Alemania en busca de obtener mayores beneficios comerciales, en las exportaciones de ambos países con una reducción de impuestos. En la presente redacción se presentara un análisis a los beneficios de dicho tratado.

Principios del Tratado.

El tratado entre México y Alemania se llevó a cabo en 1993 para mejorar, las políticas fiscales que tenían ambos países sobre todo en el ámbito del comercio, pues era necesario el implementar una política mutua que eliminara el doble cobro de impuestos ya que; esta es una forma bastante lucrativa de impulsar el intercambio comercial entre las naciones pues de esta manera, las empresas tienen mayor motivación en llevar productos a otro  país al no tener barreras originadas por impuestos.

Por medio de este tipo de tratados los países participantes obtienen beneficios en el aspecto fiscal, lo que les permite expandir su nivel de importaciones en gran medida  por lo cual el desarrollo de políticas fiscales apropiadas entre los países participantes de tratados de libre comercio, permite la correcta dirección para que se impulse el intercambio comercial libre de barreras arancelarias. Logrando así el desarrollo de las zonas de libre comercio desarrollando un mayor nivel dentro de la misma, tal es el caso de la Unión Europea y sus políticas de prevención al doble pago de tributación y otros impuestos la cual es una de las más competentes al ser un mercado común que se ha expandido de la manera más acorde a su desarrollo y necesidades comerciales.

Relación con las Empresas.

En el desarrollo de las empresas sobre todo Mexicanas, la firma de este tratado les ha permitido el hecho de entrar al mercado Alemán con sus productos de una manera más competitiva para tener un libre acceso, una entrada que no requiere de pagar doble impuesto; siempre y cuando esté incluido dentro del marco fiscal del tratado. El desarrollo del comercio entre dos o más naciones es parte de una relación política estable pues de esta manera se tiene un mayor equilibrio, dentro de las relaciones internacionales, pues permite un mayor acercamiento entre los países.

Al tener acceso a un mercado internacional una empresa tendrá un mejor índice de ganancias y oportunidades de desarrollo, al comercializar sus productos a menor tasa de impuestos lo cual aumenta el interés en llevar un producto a otra nación, en el caso de México y Alemania se tiene un crecimiento muy importante en la comercialización de productos en el mercado de estos dos países donde se presenta el mayor incremento en la exportación de Alemania hacia México es en la industria automotriz y tecnológica, pues cada vez entran al país en mayores cantidades productos de origen alemán correspondientes a estas industrias. Mientras que de México hacia Alemania las exportaciones que más han crecido son desde 2009 a la fecha las empresas dedicadas a la producción de miel y café han demostrado un crecimiento importante por medio de este tratado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com