ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doble Tributacion


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de doble tributación: * surge cuando 2 o mas estados ejercitan su facultad tributaria, * cuando a una persona física o moral le es determinado un gravamen de dos estados por la obtención de un mismo ingreso derivado de una transacción internacional, *es el resultado de la exigencia de un impuesto similar por dos o mas estados a un mismo contribuyente en un mismo periodo de tiempo.

SISTEMAS DE TRIBUTACION.

Renta mundial, se gravan los ingresos del contribuyente independientemente del lugar en donde son obtenidos (México); renta territorial, se gravan únicamente los ingresos que obtuvo el contribuyente en territorio nacional.

CLASES DE TRIBUTACION.

Jurídica, mismo objeto mismo sujeto; económica, mismo objeto distintos sujetos.

El objeto d elos tratados es evitar la doble tributación d emanera efectiva, lo que trae como consecuencia la promoción del intercambio de bienes y servicios y el flujo de capitales; combatir el fraude y la evasión fiscal mediante el mecanismo de intercambio de información.

Forma en que los tratados fiscales eliminan las barreras impositivas: *Eliminacion de doble tributación, *certidumbre con respecto al tratamiento fiscal, *reducción de la stasas impositivas, *Prevencion de la evasión fiscal, prevencion de trato impositivo discriminatorio, * resolución de controversias fiscales.

LOS TRATADOS ELIMINAN LA DOBLE TRIBUTACION_

Asignando un derecho exclusivo para que uno de los estados imponga un tributo; compartiendo los derechos de los estados contrayentes para imponer un tributo.

Estos acuerdos ofrecen los siguientes beneficios:

* Evitar la doble tributación

* Evitar la evasión de impuestos

* Reducir las cargas fiscales por consolidación de ingresos, y

* Reducir los impuestos por dividendos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com