ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTIDA DOBLE DE LA CONTABILIDAD.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

4 Contabilidad

  1. PARTIDA DOBLE DE LA CONTABILIDAD.

Zeheer Younis trabaja en el departamento  de contabilidad de una empresa comercial. “Comencé mi carrera como contador. Los contadores registran las transacciones diarias de la empresa: ventas, compras, deudas, gastos, etcétera. Cada tipo de transacción es registrado en una cuenta separada, la cuenta de efectivo, la cuenta de responsabilidades, etcétera. La partida doble es un sistema que registra dos aspectos de cada transacción. Cada transacción es a la vez un débito, una deducción, en una cuenta como un crédito correspondiente - una adición - en el otro. Por ejemplo, si una empresa compra algunas materias primas, las sustancias y componentes solían hacer productos por los cuales esto pagará un mes más tarde, esto carga en la cuenta de compras y acredita la cuenta del proveedor. Si la empresa vende un artículo a crédito, este abona en la cuenta de  ventas, y carga en la cuenta de clientes. Como esto quiere decir el nivel de la acción de la empresa, reducen bienes listos para la venta, esto carga en cuenta de inventario. Hay un aumento correspondiente de sus deudores, los clientes que deben el dinero para bienes o servicios comprados, y los deudores o la cuenta de cuentas por pagar es acreditada. Cada cuenta registra cargos a la izquierda y abonos en la derecha. Si los contadores hacen su trabajo correctamente, los cargos totales siempre iguala los abonos totales.”

  1. LIBRO DE DIARIO Y DE MAYOR.

Para cuentas con un número grande de transacciones, como compras y ventas, las empresas a menudo registran las transacciones en libros de día o diarios,  y presentar un resumen diario o semanal en su mayoría registros de contabilidad por partida doble.

En Gran Bretaña, ellos llaman los libros principales de libros de mayor de nominal de cuenta. Acreedores los proveedores a quien la empresa debe el dinero para compras hechas sobre el crédito son registrados en un libro de mayor comprado. Ellos todavía usan estos nombres, aun cuando en estos días toda la información esté dentro de una computadora.

Nota: en Gran Bretaña los términos deudores y acreedores pueden referirse a la gente o empresas que deben dinero, o las sumas del dinero en una cuenta o balance.

  1. BALANCE DE LOS LIBROS.

Al final de un período contable, por ejemplo un año, los contadores preparan un balance de comprobación que transfiere los saldos deudores y acreedores de distintas cuentas en una sola página. Como siempre, los cargos totales deberían igualar los abonos totales. Los contadores pueden entonces utilizar estos saldos para preparar los estados financieros de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com