ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad-partida Doble


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

MI PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA

CAPITULO 1

Este capítulo nos habla acerca de cómo ahorrar y ver que si es posible ya que todos esperamos el momento cuando tengamos dinero para ahorrarlo y pues ese momento nunca llega porque no ponemos en orden nuestra cabeza para decidir empezar a ahorrar y ponemos de pretexto que no tenemos dinero. Aunque estemos solteros y sin compromiso tenemos que tener esa costumbre o más bien la necesidad del poder ahorrar porque no vamos a vivir y a depender toda la vida de nuestros padres eso si lo tenemos que tomar en cuenta; aparte de que nunca es tarde para empezar a ahorrar aunque ya se esté grandecito nunca es tarde lo importante es empezar, tenemos que tener la capacidad de de saber que no podemos gastar todo nuestro ingreso si no hemos empezado a sacar el dinero que se va a ir al ahorro y se tiene que volver un habito para que después no nos cueste trabajo. Otra forma es hacer uso de la confianza del jefe y decirle que te quite dinero de tu nomina para que así puedas ahorrar; otra forma es el ahorro a domicilio esta consiste en que en una fecha específica retiren determinada cantidad de la cuenta de nómina ý por ultimo autorizar al fondo de inversión o pagaré que sin consultarte se realice el cargo y monto que se quiere ahorrar.

Otro problema que el mal hábito es según comprar las ofertas que al final del día no son más que ganchos para embarcarte más y otra tarea es hacernos útiles y no pagar porque nos hagan todo o pagar por cosas que son innecesarias y que podríamos ahorrar más si las hiciéramos bien y a tiempo. Hay que tener en cuenta la diferencia entre lo quiero y lo necesito ya que otra forma de ahorro a la que casi nunca le hacemos caso es o le bajamos a los gastos o generamos ingresos extra

CAPITULO 2

Parece ser un derivado del primero, pero ahora no sólo se trata de ahorrar por ahorrar, sino de encontrar una meta, es decir, un por qué. Muchas veces cuando intentamos ahorrar nos encontramos con muchos obstáculos para nuestro fin, pero si nos proponemos algo es más fácil lograrlo a que si vamos por ahí a ciegas ahorrando sólo porque sí.

Como dice en el libro “no sirve mucho ahorrar sin objetivos”, si no tenemos algo que lograr ahorrar puede llegar a parecernos inútil e incluso estúpido. En cambio sí, por ejemplo, nos proponemos comprar un dispositivo electrónico, fijamos un plazo y elegimos un método es más sencillo que solo estar guardando dinero sin conocer en que va a usarse.

Hay que tener las metas bien descritas en nuestra vida y una de ellas es cómo vamos a conseguir nuestros objetivos y sueños que queremos si no empezamos a ahorrar, pero lo importante del ahorro es que te permite tomar oportunidades de comprar cosas que querías que realmente valen la pena, hay que aprender a conocer nuestra capacidad real de gasto y vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com