ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASIVO


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  Tesis  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

• QUE ES PASIVO DE ACUERDO A LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERAS

Es el conjunto de obligaciones cuantificables e ineludibles de transferir activos o servicios en el futuro a otras entidades, como consecuencia de transacciones ocurridas en el pasado.

• 2 DEFINICIONES DE PASIVO POR OTROS AUTORES

1_ Los pasivos son obligaciones actuales, deudas, en que la empresa incurre en el ejercicio de su actividad. Estas derivan de cualquier transacción o hecho pasado que genere una segura o posible deuda que en un futuro puedan originar la entrega de activos para su cancelación. Habitualmente las deudas provienen de adquisiciones de bienes y servicios.

AUTOR: José J. Alcarria Jaime

2_ En contabilidad se le denomina el nombre de pasivo, al total de deudas y obligaciones contraídas por la empresa, o a cargo del negocio.

AUTOR: Juan José Ávila Macedo

• CARACTERISTICAS DE LAS SIGUIENTES CUENTAS

PROVEEDORES: Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta. Es una cuenta de pasivo.

ANTICIPO DE CLIENTES: Se denomina anticipo de clientes a la cantidad de dinero que un cliente nos entrega o gira a cuenta de futuras compras. El anticipo girado por el cliente es considerado, a todos los efectos, una relación comercial (realizada en el momento en que aquel se efectúa), por eso devenga un IVA Repercutido para la empresa que recibe el anticipo.

DOCUMENTOS POR PAGAR: Aquellos en que consta la promesa de pagar incondicionalmente a una fecha determinada, cierta cantidad de dinero. No se incluyen bajo esta denominación las hipotecas, las cédulas hipotecarias y los bonos u obligaciones en circulación. Término aplicado a un pagaré, con referencia a su librador. El nombre de una cuenta del mayor o de una partida del balance general, que muestra separadamente o en una sola cantidad, el pasivo con bancos, en proveedores y con otros acreedores, representado por pagarés u otros compromisos a plazos determinados.

ACREEDORES HIPOTECARIOS: Son los contratos que tienen como garantía bienes inmuebles. Se entiende por inmuebles, los terrenos y edificios que son bienes permanentes, duraderos y no consumibles rápidamente.

ACREEDORES DIVERSOS: Son las personas a quienes debamos por un concepto distinto de la compra de mercancía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com