ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAUTA CASO GOOGLE


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Tareas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

PAUTA CASO GOOGLE

Preguntas

1. Describa los tres componentes del concepto de marketing que se aplican a Google. ¿Cuál es probable que presente el mayor desafío para el éxito de Google?

R:

Los 3 elementos claves del concepto marketing, son:

- Satisfacción de necesidades y deseos: en este sentido, existía una clara necesidad genérica, la cual era la búsqueda de información. Otras necesidades complementarias, se relacionan con: la rapidez en la captura de información, entrega de información por parte de las empresas, etc.

- El segundo elemento se refiere al “intercambio competitivo y voluntario”. Al respecto se puede señalar que el acceso a Google, era sin costo y con una transversalidad a prueba. (limitante conexión a internet).

- El tercer elemento es “producto generador de utilidad”, en donde los beneficios funcionales (búsqueda de información, inmediatez, clasificación de la información) y beneficios emocionales(autoestima, status, identificación marca)

- Hay un cuarto elemento fundamental en el concepto marketing, esto es, la creación de valor. Es así como Google, a partir del servicio básico, Rank page, fue mejorando el servicio genérico, sino que fue agregando nuevos servicios, como Google news, Google maps, etc.

2. Describa cómo cada factor del macroambiente externo influirá en las actividades de marketing de Google.

R.

- Demografía. Es aquí como claramente los grupos etareos más jóvenes fueron los que adoptaron rápidamente los cambios tecnológicos aportados por internet, por lo tanto estos grupos se hicieron rápidamente fans de Gogle.

Lo mismo ocurre con los grupos más asiduos a internet, como los colegiales, universitarios y científicos.

- Económicos. En aquellos países con mayor PIB percápita, la introducción de internet se hizo más intensiva, por ende en dichos países la adopción de Google fue muy fuerte y con una tasa de penetración muy alta. En el resto del mundo, la tasa de penetración fue al alza pero de una manera progresiva.

- SocioCultural, en este sentido, los países con un nivel cultural, más avanzado, incorporan más rápidamente los cambios tecnológicos.

- Tecnologia, en este aspecto los cambios tecnológicos, han permitido un mejoramiento en términos de la búsqueda y tratamiento de la información, lo que se ha traducido en mayores beneficios a los usuarios, tal como se ha señalado precedentemente.

- Político-Legal, este es un aspecto de controversia, ya que, en algunos países como China, VietNam, la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com