ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSAMIENTOS WALT DISNEY


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Resúmenes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué quiero?

2.- ¿Qué solución se me ocurre para conseguir lo que quiero?

3.- ¿Cómo me imagino que es esa solución?

4.- ¿Cuáles son los beneficios de aplicar esa solución?

Pensamiento soñador, es la primera etapa, sin ponerse barreras mentales, se basa en la imaginación.

Idea: tratar a la gente con problemas de drogas en la comuna de P. Aguirre Cerda.

1.- ¿Qué quiero? (lo que necesito, tratar a las personas con problemas de drogas con el fin de tratarlos y/o curarlos)

2.- ¿Qué solución se me ocurre para conseguir lo que quiero? (lugar físico, vivienda, con ayuda de un trabajador social, psicóloga, etc. Publicidad, Comida, equipamiento.)

(ETAPA DIVERGENTE: DISTINTAS IDEAS, O MUCHAS, QUE BUSCAN CUMPLIR EL PUNTO 1)

3.- ¿Cómo me imagino que es esa solución? (etapa convergente: buscar una idea de todas las ya imaginadas, quedándome con una o con las más importantes) (En un recinto o sede, donde la persona logre entrar en confianza y pueda desarrollarse de buena manera con el fin de entrar en razón y dejar de consumir drogas.) (Mostrar dibujo).

4.- ¿Cuáles son los beneficios de aplicar esa solución? (la persona ya no andará en la calle, ayudado por profesionales, y entregándole alimentos, bienes, etc.)

Pensamiento realista (dejar fuera la imaginación y centrarse en la realidad, lo que podré tener o conseguir con todo esto)(2 y 3 deben hacer mediante una carta Gantt)

1.- ¿Cómo puedo aplicar estas ideas en el mundo real? (quizá sea en el mismo recinto que me imagine (o en el otro caso en vez de que sea de 500 metro cuadrados, será de 100 metro cuadrados), pero no contare con los mismo recursos, o en vez de contar con 5 psicólogos, contare con 2 o 1, el cual quizá, no atienda todo los días o solo atenderá en su consulta; Con la alimentación buscaremos algunas marcas auspiciadoras, por ejemplo Soprole, el cual nos pueda cooperar con leches, mantequilla, queso, etc.)

2.- ¿Qué plan de acción debo seguir para aplicar esta idea? (Trazar plan de acción, debe tener planificación, pedir permiso público, tener los recursos mediante los auspiciadores, contratar al personal, etc.)

3.- ¿Qué tiempos me tengo que marcar: cuanto tiempo me va a llevar? (tiempo que me tomará conseguir todo lo que necesito para comenzar con mi emprendimiento y cuánto tiempo pienso que podré seguir con este)

4.-como debo evaluar el éxito o fracaso de estas ideas? (Sera un éxito o fracaso; ver mis objetivos y si es que se cumplirán, por ejemplo: un objetivo sería qué a los 2 meses, ya estemos trabajando con al menos 50 pacientes, y al año hayamos curado al 60% aprox.) (objetivos cualitativos.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com