ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué no pensar en lo positivo?


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

 ¿Por qué no pensar en lo positivo?

¿Porqué estudias psicología? ¿Sabes que los psicólogos no ganan nada este país? ¿Te pasarás tu vida “bregando” con locos? ¡Debiste estudiar contabilidad! Estas son de las preguntas más comunes que me hacen después que me preguntan qué estudió, y siempre me detengo a pensar, ¿Por qué en vez de pensar en las cosas negativas no pensamos en las positivas? Y entonces respondo a sus preguntas con una respuesta, estudio psicología porque me gusta ayudar a las personas y puedo contribuir a una mejor sociedad.

Nuestra sociedad se está destruyendo cada día más por falta de valores éticos tanto profesional como personal. Tenemos profesionales que carecen de honestidad, laboriosidad, responsabilidad, honradez, compromiso, compasión, amor, respeto, tolerancia, solidaridad y dignidad. Estos valores son indispensables para todo profesional. La falta de estos valores hacen de nuestra sociedad una selva donde nos estamos destruyendo uno a los otros como animales salvaje buscando “sobrevivir” .  El dinero ha hecho que estos valores se pierdan, todos buscan hacerse ricos y no les importa el bien común, la sociedad que le dejáremos a nuestros hijos y nietos.

Como profesional y persona busco hacer de la sociedad un poco mejor. La familia es el núcleo donde las personas nos formamos y adquirimos los valores, vemos jóvenes que vienen de familias disfuncionales delinquiendo en las calles ya que no tienen una orientación o una motivación para estudiar. Como psicóloga u orientadora en una escuela buscaré acercarme a las familias de esos niños que presentan dificultades en las escuelas tanto cognitivas como conductuales y como persona haré mi trabajo con valores éticos.

Nuestra sociedad depende de los valores que tenemos como profesionales y como personas. Los valores son la base de la sociedad y la sociedad es el lugar donde vivimos  y donde nuestros hijos educarán a sus hijos por ello debemos de cuidarla e inculcarles valores.  El amor es el primer valor que debemos desarrollar, el amor por nosotros mismos, porque si no nos a ámanos nadie lo hará por nosotros , si no amamos lo que hacemos no lo haremos con valores y si no amamos nuestra sociedad cada día se destruirá junto con nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com