ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL PROFESIONAL DE ADMINISTRACION EN SALUD


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL PROFESIONAL   DE ADMINISTRACION EN SALUD

Administrador de servicios de salud es un ser autónomo, integral, emprendedor,  estratega. Competente para planear, organizar y dirigir procesos administrativos y políticas propias del sector salud.

 Unas de las funciones q puede cumplir un administrador en salud son

-Atención a usuarios en la prestación de servicios a la salud

-Apoyo a médicos generales y especialistas

-Tramites de formularios de afiliación y aperturas de historias clínicas

-Revisan y generan facturas de ingreso y egreso de los usuarios

 OCUPACIONES

-Auxiliar de ingreso y recaudo

-Auxiliar de cuentas medicas

-Auxiliar de cobranzas y facturación

-Promotor de atención al usuario

PRICIPIOS ETICOS DE LA ADMINISTRACION EN SALUD

 La formación en valores y la ética, en el entorno del sector de la salud tiene una vital importancia, debido al carácter humano de la profesión.

El profesional en administración de servicios de salud debe ser honesto, respónsale y comprometido con un buen servicio al usuario, utilizando de una manera eficiente y eficaz los recursos q administre.

Los componentes básicos q hay q tener en cuenta en la administración en salud es poder brindarle al cliente igualdad, libertad, dialogo, respeto y solidaridad.

Los valores y componentes de un administrador en salud son de igual importancia pues este debe ser una persona con responsabilidad, sensibilidad humana y social disciplina, tolerancia, creatividad y compromiso entre otros debe ser una persona q trabaje en equipo y con valores que haga que los usuarios se sientan a gusto con el buen servicio.

 

INTRODUCCION

La administración de servicios de salud es una de las disciplinas de salud pública. Su función es la integración eficiente y efectiva de los recursos humanos, físicos y económicos, para lograr una atención óptima de servicios de salud al paciente. El administrador procura que los recursos disponibles para la promoción, la protección, restauración de la salud sean aplicados tomando en consideración el conocimiento científico vigente sobre la salud y la enfe>rmedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com