ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEST


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  1.498 Visitas

Página 1 de 8

 Realice un análisis PEST del entorno que afecta a Arcor indicando los elementos esenciales que afectan el mercado en la cual participa.

Factores Políticos:

La ley regula los productos alimenticios, que se basa en el código alimentario vigente en el país, se cumple la legislación vigente, se certifican y se regula la rotulación de los productos alimenticos con aporte de Sodio, Ácidos Grasos Trans, Alérgenos, Tipo de Porciones, entre otros. La legislación vigente en los países donde se exportan nuestros productos, es decir el marco regulatorio para cada país, ya que algunos prohíben determinado tipo de materia prima y esencias.

Se evalúa el tipo de financiamiento, de donde provienen los dineros que se invierten y en que se ocupan se evalúa la política de comercio exterior ya que debemos evaluar las necesidades e Identificar los grupos de presión nacional, e internacional al que va dirigido producto.

El consumo de galletas en Chile se ha incrementado en los últimos años debido a la entrada de actores internacionales e incluso marcas privadas que ofrecen una alta calidad y sabor a precios convenientes, de acuerdo a estudios de Euromonitor International. Sin embargo, la nueva ley promulgada en julio de 2013 podría representar una amenaza para este mercado, ya que el gobierno en respuesta a la alta preocupación por el aumento de la obesidad en el país está obligando a los fabricantes a etiquetar sus productos con alto contenido de azúcar, grasa y sodio.

Uno de los principales objetivos del reglamento es estimular a la industria para que voluntariamente reduzca sus contenidos de nutrientes críticos en los alimentos. ¿Cuáles? Azúcar, grasas saturadas y sal.

Chile es pionero en el mundo con esta ley. Primera vez que se establece la obligación para toda la industria de este grupo de alimentos envasados, por lo que no hay ninguna experiencia internacional que pueda servir de muestra. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud, se estima que estas medidas inducirán a un cambio en la fabricación de los alimentos y también en la conducta de los consumidores.

Factores Económicos:

Situación económica favorable, mayores ingresos permiten aumentar la compra de productos. La situación económica de Brasil y Perú nos permite aumentar el canal de ventas, el tratado de libre comercio (Mercosur) nos permite bajar los aranceles de nuestros productos en los países asociados como la baja de impuesto de la materia prima que ingresa al país, nos permite bajar los costos de operación. Ya que contamos con un buen canal de distribución en la región, esto nos permite tener una ventaja comparativa con nuestros competidores.

La reforma tributaria chilena aprobada en septiembre de 2014 tiene como objetivo aumentar los ingresos fiscales en 3 puntos porcentuales del PIB para financiar el gasto adicional en educación y reducir la brecha fiscal. El elemento principal de la reforma es la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), que es utilizado por las empresas para aplazar el pago de impuestos sobre los beneficios que se retienen para las inversiones.

En ese contexto, se espera que el crecimiento económico se recupere en 2015. Se espera una recuperación del 2,9%, con un proceso más acelerado y evidente hacia finales del segundo semestre del año, como resultado de las políticas monetarias y fiscales expansivas en curso, la recuperación de la inversión privada y de la demanda interna.

Gracias a sus reformas estructurales ambiciosas, Chile sigue siendo un referente latinoamericano de progreso desarrollando políticas públicas creativas que regularmente son analizadas y estudiadas y que se convierten en modelos internacionales de buen Gobierno.

Factores Sociales:

EL cambio de estilo de vida debido al mayor ingreso per cápita permite la compra de productos más caros. El posicionamiento de nuestra marca en la mente del consumidor

Mejora la imagen de la empresa, se trabaja en forma sistemática con municipios, se realizan talleres orientados a mejorar los ingresos de personas con mayor riesgo social (Los Espejo, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos). La política de Sustentabilidad ligado directamente con la responsabilidad empresarial, producción amigable con el medio ambiente y la comunidad.

La Empresa apoya la educación y entretención de los niños, una muestra de ello es que participa en Kidzania (fabricación de Marshmellow). Todas las operaciones industriales del grupo están enmarcadas en el Sistema de Gestión Integral (SGI), diseñado para Arcor con el objetivo de lograr, mantener y mejorar los resultados que aseguren el nivel de competitividad exigido por el mercado mundial. Buenas relaciones publicas con los municipios donde están instaladas las Plantas productivas.

Chile esta como el segundo país con mayor sobrepeso de Sudamérica (29% de su población), a sólo 2 puntos de Venezuela. Además el 9,5% de los menores de 5 años tiene sobrepeso. Otras cifras muestran que un 84% de la carga de enfermedades que afecta a la población, son patologías crónicas digestivas, cardiovasculares, cerebrovasculares y cánceres. Todas están relacionadas con malos hábitos de vida como fumar, beber alcohol en exceso, falta de actividad física y alta ingesta de sal y grasas.

Factores Tecnológicos:

Inversiones en investigación y desarrollo, se realizan lanzamientos durante todo el año de nuevos productos. Se adquieren maquinas con tecnología de punta, se invierte en mejorar la producción lo implica un cambio técnico. Se cuenta con equipo multidisciplinario que lleva a cabo cambios innovadores, lo que mejora la seguridad de las personas, la calidad de los productos y la producción.

 Explique cuáles son las estrategias de crecimiento aplico en sus diferentes tipos de desarrollo y expansión a América

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com