ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pest


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  Informes  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Este análisis considera todo aquello ajeno a la empresa, pero que de alguna u otra manera afecta a la dirección, o sea amenazas y oportunidades, el entorno en el que la empresa desarrolla su actividad, hoy en día es dinámico y cambiante, cada vez es mayor la internalización de Fasa, debido a que las economías se interrelacionan constantemente, por esto se producen importantes cambios. (Navas, J.E., Guerras L.A., 1998).

Límites del entorno general, a continuación identificaremos las variables que afectan directamente a las actividades de la empresa, una de ellas es el ámbito geográfico, Fasa actúa a nivel latinoamericano con sedes en México, Perú, Brasil y Chile.

Boticas Fasa, tiene presencia en las ciudades de Lima, Trujillo, Ica, Chiclayo, Piura, Talara, Chincha, Arequipa y Huancayo, logrando ser la primera Cadena de Farmacias en el Perú.

En Brasil, con Drogamed, la compañía está presente en 21 ciudades, es la primera Cadena de Farmacias en el estado de Paraná.

Farmacias Benavides, con presencia en 17 estados y 107 ciudades del norte y occidente de México, es la Cadena de Farmacias más grande de México.

Fasa Chile, operaba 226 puntos de venta en 36 ciudades con cobertura de Arica a Punta Arenas, con un total de 35.661 metros cuadrados de sala de venta logrando atender a más de 51 millones de Clientes al año, concentrando principalmente su actividad en la Zona Central del país.

2.6.- Análisis FODA de la empresa (Estrategia matriz FODA)

Fortalezas:

Es un recetario magistral, consolidando su liderazgo, apoyando por logística de entrega, profesionalismo y calidad de productos. Además se encuentra en un proceso de certificación de normas de ISO 9001-2000, lo que reafirma su posición como el recetario más importante del país.

Posee un centro de distribución con tecnología de punta, áreas de maniobra muy eficiente para nuestros proveedores y un software avanzado de reposición lo que impacta fuertemente el nivel de servicios hacia las farmacias y los noveles de inventarios del centro de distribución.

Es la primera cadena de farmacias en Chile en términos de venta, con una participación de mercado de un 33.6% lo que es mayor a sus competidores.

Hoy en día es la cadena más moderna y extensa de Latinoamérica, y gracias a su buen manejo y experiencia internacional, se consolida en el extranjero, incorporando más cliente a su haber.

Es considerada en Chile, gracias a su marca prestigiosa (activo intangible).

Otorgar cursos de capacitación a 4.911 colaboradores, de los cuales 1.937 pertenecen a Fasa Chile, este perfeccionamiento se realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com