ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PESTA NESTLÉ


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Tareas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  4.699 Visitas

Página 1 de 2

Análisis PESTA de Nestlé:

Factores Políticos:

Nestlé se encuentra presente en alrededor de 189 países, es por esto, que tiene diferentes restricciones y regulaciones, dependiendo del lugar que se hable.

En el caso de Chile, los factores más importantes son;

Políticas de higiene y seguridad, que son las que se exigen en Chile, para empresas que trabajan en la producción de alimentos u otros, asegurando la salud y bienestar de los consumidores y trabajadores de la empresa.

Políticas de empleo, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones del empleador en Chile.

Políticas de empresas y competencia, por las cuales se regula la colusión y la libre competencia en Chile.

Factores Tecnológicos:

Nestlé ha avanzado considerablemente con el paso de los años. Esta es una empresa que comenzó a producir leche en el año 1866, por lo tanto los avances que ha logrado en el tiempo es bastante.

De ser una pequeña productora, pasó a ser una multinacional, hasta lo que es el día de hoy. A pesar de esto, Nestlé valora considerablemente su recurso humano, pero también ha logrado combinarlo con la tecnología, capacitando a sus colaboradores en la utilización de maquinarias que permiten producir a gran escala, invirtiendo constantemente en productos que nos solo ayuden en la producción, sino que también en inventario, contabilización, distribución y seguimiento de sus productos. Estableciendo actividades más eficaces y en menor cantidad de tiempo que en sus inicios.

Factores Ambientales:

Con los años, la protección del medioambiente se ha vuelto primordial a nivel mundial. Es por esto que Nestlé ha debido adecuarse y tomar decisiones con respecto al tema a través de políticas medioambientales para las cuales la empresa creó el Sistema de gestión ambiental (NEMS), ya que se vio afectada por ejemplo, con la contaminación que generaban sus envases, por lo que decidieron generan una mayor énfasis en el tratamiento de sus desechos.

Además, la empresa tiene claro que su futuro depende del uso responsable de recursos naturales, ya que es su principal fuente de materia prima. Nestlé ha creado depuradoras de aguas residuales, ha invertido en tecnología que reduzca las emisiones de CO2, ha reducido la utilización de energía eléctrica, creo una planta Cero Agua, en la cual no se extraen líquidos del suelo, sino que funciona únicamente con el agua obtenida durante el proceso de producción de la leche en polvo. Y así, un sin número de acciones que ha realizado para buscar  otras alternativas que le permita utilizar energía limpia,  reduciendo y aprovechando el consumo de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com