ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIAGET PARA PRINCIPIANTES


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente ensayo se realizó con la finalidad de conocer a fondo el desarrollo que va obteniendo el niño en las diferentes etapas de su vida, el que a su vez nos involucra a todos, tanto a objetos como sujetos. Y que como futuros docentes nos servirá para conocer a los niños y poder ayudarlos durante su aprendizaje.

Piaget comienza sus investigaciones del desarrollo cognoscitivo de la infancia a través de la experimentación que llevo a cabo con sus propios hijos. Este célebre psicólogo nacido en 1896 en Neuchatel, Suiza y fallecido en Ginebra (1980) aporto grandes ideas a la pedagogía

PIAGET PARA PRINCIPIANTES

Del interés por moluscos y fósiles nace una vida llena de investigaciones científicas, biológicas y psicológicas para Jean William Fritz Piaget.

Este sabio ginebrino intrigado por saber, cómo adquieren los niños el conocimiento, comienza a devorar libros relacionados con psicología, pedagogía, biología, etc. y aquí comienza una nueva etapa, la que habrá de cambiar el modo de educar de los pequeños niños de Ginebra.

Piaget nos dice que el ser humano nace con conocimientos innatos, es decir, todo individuo tiene noción de algo, nace con una génesis, y a través de la interacción con el medio, con el objeto, el niño va construyendo su propio conocimiento y a medida que esto pasa va adquiriendo el conocimiento lógico.

Gracias a las aportaciones que hizo Piaget en el mundo docente, los maestros se preocuparon mas en ver los errores de los alumnos, no para sancionarlos, sino para saber cómo conducirlos, ya que cada alumno tiene una forma distinta de conceptualizar; y así evitar posibles equivocaciones en la construcción de sus conocimientos. Además de poder sobrellevar situaciones que se presenten en el aula.

El modo en que los niños construyen su conocimiento es muy aparte del conocimiento científi...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com