ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE EXPORTACION A LA UNION EUROPEA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 6

Plan de Exportación a la Unión Europea.

Producto: Estatuillas de madera talladas a mano.

Clasificación: 4420.10

País de Destino: Dinamarca

Características: Diseño de diversas figuras en madera de pino talladas a mano y barnizadas.

• Destinadas a exportar 4500 Piezas

• La producción mensual es de 2800 a 3000 piezas con disposición de adaptación para cumplir la demanda, con un aumento aproximado en 1500 piezas.

¿Por qué la exportación tendría demanda?

Las figuras de madera son un excelente producto de exportación a Dinamarca debido a diversos factores investigados sobre este país. Principalmente tienen gustos especiales por las artesanías como en este caso son las estatuillas, esto les resulta llamativo y tiene gran demanda en decoración y colección para las personas. En cuanto a los gustos resulta muy elegante para Europa las piezas de madera ya sean muebles, piezas de decoración, cortinas, etc.

Apoyos a los pequeños Proyectos

Si en el caso relativo de no contar con los recursos económicos y material suficientes, existen alternativas que resultan atractivas para el pequeño productor o nuevo productor con motivación al crecimiento y desarrollo. Son las famosas Pymes que tienen grandes proyectos de apoyo y orientación para pequeñas y medianas empresas. Esto resultaría un buen impulso y oportunidad de crecimiento no tan solo dentro del país sino también a mercados internacionales.

Si se tiene la idea y la innovación se debe también buscar el recurso para llegar al crecimiento, no basta solo con pensarlo. Si existe la posibilidad de desarrollo y se tiene el conocimiento es posible realizar el plan elaborado. Se debe impulsar al comercio a la exportación para penetrar en los mercados extranjeros.

“Existen diversos programas de apoyo para las PYMES (pequeñas y medianas empresas).

Cada programa es diferente entre si y ofrece diferentes servicios tales como: capacitación, consultoría, financiamiento, gestión e innovación.

¿Cómo puedo saber que programa se ajusta a mis necesidades?

Cada programa cuenta con requisitos, para mayor información puede marcar el número 01 800 910 0 910...”(http://www.mexicoemprende.org.mx/index.php?option=com_wrapper&Itemid=115)

Conociendo a Dinamarca:

Al hablar de Dinamarca nos enfocaremos a sus características principales, siendo un país de la Unión Europea, tiene una extensión territorial pequeña pero un desarrollo económico importante y elevado además de ofrecer una buena calidad de vida.

El mercado danés es muy competitivo como consecuencia tanto de ser una economía muy abierta como de existir una cultura empresarial muy arraigada. El consumidor danés exige que los productos tengan una alta calidad, precios adecuados y que tanto los productos como los embalajes utilizados respeten el medio ambiente.

Una de las ventajas de exportar a Dinamarca es el TLCUEM el cual brinda grandes ventajas en cuanto al acceso a mercados.

Para exportar:

- Estándares y normas

La normativa danesa en lo que se refiere al etiquetado y los controles previos por los que han de pasar determinados productos, sobre todo alimentarios y farmacéuticos es bastante rigurosa. Los pesticidas son objeto de aprobación previa de la Dirección General para la Protección del Medio Ambiente, antes de ser importados, vendidos o utilizados.

Los derechos de importación se aplican sobre la base ad-valorem. Además, se aplica el impuesto al valor agregado (IVA), siendo la tasa del mismo, (MOMS), del 25%.

- Barreras de acceso al mercado danés

Dinamarca se encuentra dentro del Mercado Único por lo que existe libre circulación de mercancías.

En todo caso, se deben tener en cuenta las normas técnicas e impositivas que regulan la comercialización de determinados productos, especialmente agroalimentarios, en este mercado.

- Requisitos

Para poder exportar a la Unión Europea es necesario cumplir con la legislación sanitaria y de protección del medio ambiente. En efecto, en el año 2000 la Unión Europea adoptó el Sexto Programa de Acción Ambiental (2000-2010) el cual establece las prioridades y objetivos de la política ambiental durante esos años.

La consecuencia inmediata para los exportadores de terceros países, son medidas obligatorias con el fin de reducir el desperdicio y promover el reciclaje del material de empaque.

Además es preciso que los exportadores se informen de la legislación en materia de terminología, símbolos, requisitos de empaque, marcado y etiquetado.

Para comercializar con Dinamarca es necesario primero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com