ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA. Capacidades y fortalezas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Informes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Planeación estratégica

Marco Teórico

La planeación estratégica se da por medio de las personas que toman decisiones en un ente económico, donde se da un análisis en la misión y visión sobre la empresa y buscar nuevas estrategias para mejorar en un futuro.

[pic 1]

Capacidades y fortalezas

Capacidad directiva: es el control, planeación, dirección, y toma de decisiones que posee una empresa.

Capacidad competitiva: son todos los aspectos relacionados con la parte comercial, saber las técnicas de comercio y rigiéndose en la calidad y precios que se le otorgan al cliente.

[pic 2]

Capacidad financiera: es la encargada de revisar las deudas, capital, rentabilidad, liquidez y otros índices financieros que son importantes para la empresa.

Capacidad técnica o tecnológica: es toda la maquinaria por la que se rige una empresa, de esta manera se presenta la tecnología para llevar una contabilización más rápida y procedimientos técnicos.

[pic 3]

Factores productivos

Factor económico: relacionado con la economía, crecimiento, inflación, devaluación, capital, y comportamiento de la economía

Factor político: son los que tiene el poder y son los encargados de imponer reglas, normas, y que se tiene que estar presentar de no afectar a la empresa.

Factor social: el responsable de cambiar el modo de vivir de la sociedad afectando (educación, salud, etc.) [pic 4][pic 5]

Objetivos globales

Proyección estratégica: Resultados a largo plazo que una organización espera logar para hacer real la misión y visión de la empresa o área del negocio. [pic 6]

Estrategias: Son las acciones que deben realizarse para mantener y soportar los objetivos y así hacer realidad los resultados esperados y los proyectos estratégicos

Son los que permiten concretar los proyectos estratégicos.

Índice de desempeño esperado: Es el resultado o meta que se espera lograr en cada acción o plan presentado para el mejoramiento y funcionamiento de la empresa en menor tiempo.

PIRAMIDE ESTRATEGICA

[pic 7]

OPCIONES ESTRATEGICAS

[pic 8]

BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (355 Kb)   docx (265.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com