ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION ESTRATEGICA.

La planeación estratégica es un proceso en donde se formula, implementa, y evalúa las decisiones tomadas que permiten alcanzar los objetivos de la compañía.

En esta planeación estratégica participan de forma activa los departamentos de administración, mercadotecnia, finanzas y contabilidad, produccion y operaciones, investigación y desarrollo y los sistemas de información propios de la empresa.

Para que la planeación estratégica sea exitosa se deben establecer objetivos que puedan ser medibles y alcanzables, generando acciones para llevarlas a cabo opero conociendo las necesidades de los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos para lograr el cumplimiento de los objetivos trazados.

En la planeación estratégica es donde se previene, y se anticipa las diferentes situaciones que en determinado momento puedan afectar a la empresa.

Considero que el siguiente cuadro nos dala forma general de una planificación estratégica:

1- Debemos conocer el tipo de negocio al que nos estamos dirigiendo.

2- Tener conocimiento del entorno donde se desarrolla la empresa y de esta forma estar preparados para los problemas que se puedan presentar.

3- Debemos analizar los recursos con los que contamos y ver si tenemos las herramientas para poder enfrentar las otras empresas del mercado; esto no es otra cosa que hacer una evaluación de los recursos de la empresa.

4- Despues de evaluar los puntos anteriores se realiza el análisis de las oportunidades, amenazas internas y externas y de esta forma miramos las armas con que podemos competir en el mercado.

5- En este paso realizamos el análisis integrado de la posicion de la empresa desarrollando la base de sus fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas. Aquí se hace una evaluación de la misión y objetivos para generar posibles cambios por parte de los directivos.

6- Se evalúan las posibles estrategias a desarrollar, para aprovechar los recursos con que contamos y poder establecer la ventaja competitiva de la empresa.

7- Implementar las estrategias genera una cultura y estructura organizacional para poder generar cambios en las actividades diarias de la empresa.

8- Evaluar los resultados de las estrategias aplicadas y ver si fueron efectivas o no.

Los objetivos a los cuales se ve direccionada la planeación estratégica tienen que ver con; objetivos financieros, objetivos estratégicos.

Objetivos Financieros:

1- Crecimiento de una forma rápida de los ingresos.

2- Crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com