ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  3.442 Palabras (14 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 14

Cosificación del Crédito. El crédito se ha definido como un medio de cambio de aceptación limitada. El crédito se ha dividido en dos clasificaciones principales, de acuerdo con el tipo de responsabilidad de los deudores: privado y público. Los nombres que se han dado a estos dos grupos principales son indicativos de las partes involucradas.

Crédito público (federal, estado y otras unidades del gobierno).

El crédito público implica actividades de crédito del gobierno federal, de los gobiernos estatales y de otras unidades del gobierno. Una característica común de este tipo de crédito es que generalmente no se liquida por sí mismo, sino que se espera que se retire con pagos hechos por los ciudadanos descansa finalmente en la capacidad de los organismos del gobierno para cubrir el servicio de la deuda por medio del cobro de impuestos. En otras palabras, del ingreso de los ciudadanos.

Crédito Privado.

El crédito privado se relaciona con el que se da a los consumidores individuales últimos y con el que se ofrece a las empresas de carácter particular.

* Crédito privado

* Crédito al consumidor.

* Mercancía(al menudeo)

* Revolvente

* A Plazos.

* Cuentas corriente

* Servicios

* Cuenta corriente

* Revolvente

* A plazos

* Efectivo (bancos, compañías financieras, etc.)

* Pagos convencionales a plazos

* Otros tipos de pagos a plazos

* Un solo pago

* Crédito a los negocios

* Mercancías y servicios (comercial o mercantiles)

* Efectivos (financiero)

* Préstamo a largo plazo

Préstamo aplazo intermedio

* Préstamo a corto plazo

Crédito al Consumidor

Es el que se concede al cliente o consumidor individual mediante la entrega directa de bienes y/o servicios a cambio de un valor de pago pactado a futuro, donde se puede incluir o no intereses o gastos de recuperación: (cobranza).

Esta forma de crédito es la más común y difundida por su versatilidad e incremento de clientes que aceptan cada vez más este sistema como una forma de adquirir bienes y productos de consumo, porque la tecnología en transacciones de operaciones comerciales van orientadas hacia la diversidad de condiciones y eficiencia en la entrega y cobro de las mercadería a clientes que han sido reconocidos como aptos para otorgarles el crédito. Además existen diferentes formas de otorgar crédito al consumidor y que por su importancia lo veremos más adelante.

Crédito de mercancías al menudeo.

Este tipo de crédito está relacionado con la venta de mercancías a nivel de menudeo al consumidor último. Esta venta puede hacerse como un crédito resolvente, una transacción de pagos o en cuenta corriente.

Crédito revolvente al menudeo.

De acuerdo con el tipo más común de plan, a un cliente se le otorga la facultad de comprar mercancías, pero a cambio conviene en pagarlas dentro de los 25 o 30 días después de la fecha de cierre del estado de cuenta, sin cargo por apertura del crédito. Sin embargo, si no se hace el pago total, el cliente conviene en hacer un pago mensual en el que se incluye un cargo por intereses por el privilegio de usar este tipo de crédito.

Crédito para pagos a plazos.

Es esta forma de crédito la que está involucrada cuando se llega a un arreglo entre el comprador y el vendedor pro el que el pago de las mercancías se amplía a un periodo considerable y por el cual se compra al cliente una comisión de apertura por privilegio de diferir los pagos. El crédito para pago a plazos que adopta muchas formas y se le llama con nombres diferentes, se ha vuelto una parte permanente e integral para facilitar que las mercancías durable de precio elevado lleguen al consumidor, proyectando de ese modo un medio de distribución masiva necesario para una economía de producción en masa.

Crédito en cuenta corriente para ventas al menudeo.

Este tipo de cuentas capacita al consumidor a comprar ahora mercancías y a pagar por ellas normalmente después de 30 días sin cargos al comprador por apertura de crédito o gasto. Puede hacerse cualquier número de compras siempre y cuando no exceda el límite de crédito que la tienda ha fijado a ese individuo.

Crédito al servicio.

A menudo se descuida este tipo de crédito o se pasa por alto en cualquier plática sobre crédito al consumidor, pero rápidamente se ha convertido en un método acostumbrado de hacer negocios entre consumidores y empresas y hombres de negocios que se ocupan de servicios. El doctor, el dentista, el abogado- para nombrar solamente algunos de ellos se ha acostumbrado a facturar a sus clientes por los servicios que les prestan.

Crédito en efectivo.

El crédito no solamente facilita el movimiento de mercancías y servicios para el consumidor, sino que también hay otro campo completo de actividad del crédito en el préstamo directo de dinero al consumidor. Este dinero puede reintegrarse de acuerdo con uno de estos 3 convenios.

1) Pago a plazos convencionales

2) Otros tipos de pagos a plazos

3) Un solo pago.

Crédito de negocios.

El segundo campo mayor de crédito que figura en la clasificación del crédito es el crédito a las empresas o negocios. La clasificación del crédito a los negocios abarca un análisis en dos sentidos.

1) Crédito al comercio. Esta forma de crédito es la que capacita a una empresa para comprar mercancías y servicios de otra compañía comercial y para pagar por estos artículos en algún tiempo futuro. Si una empresa vende tanto a consumidores como a otras compañías se considera que caen bajo la clasificación del crédito al comercio.

2) Crédito financiero. La mayor parte de los negocios usan su poder de crédito para obtener préstamos en dinero para adquirir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com