ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION Y EJECUCION DE CAMPO DE TRABAJO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Tesinas  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

NUCLEO PROLEMICO 1

PLANEACION Y EJECUCION DE CAMPO DE TRABAJO

ACTIVIDAD No 3

Objetivo General

Lograr el aprendizaje de los componentes básicos y metodología para la realización del trabajo de campo.

Objetivos específicos

Lograr en alumno la comprensión y el aprendizaje de las maneras en que se puede recolectar información dentro de las investigaciones exploratoria y concluyente.

Comprender y aplicar los componentes básicos del proceso de planeación de las operaciones de campo

SUB ACTIVIDADES

A. Consus propias palabras defina y explique que es la investigación exploratoria, concluyente y de monitoria del desempeño.

INVESTIGACION EXPLORATORIA

La investigación exploratoria hace referencia a aquellas investigaciones que son de tipo aproximativo; este tipo deinvestigación se realiza especialmente cuando el tema elegido ha sido poco explorado y reconocido, y cuando más aún, sobre él, es difícil formular hipótesis precisas o de cierta generalidad; es decir que se efectúa normalmente, cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes.

Por lo general este tipo de investigación determina tendencias, identifican relaciones potenciales entre variables y establecen el `tono' de investigaciones posteriores más rigurosas. Se caracterizan por ser más flexibles en su metodología en comparación con los estudios descriptivos o explicativos, y son más amplios. La investigación exploratoria terminará cuando, a partir de los datos recolectados, haya sido posible crear un marco teórico y epistemológico lo suficientemente fuerte como para determinar qué factores son relevantes al problema y por lo tanto deben ser investigados.

INVESTIGACION CONCLUYENTE

La investigación concluyente es un diseño de investigación cuyo objetivo principal es facilitar la toma de decisiones al determinar, evaluar y seleccionar el mejor curso de acción ante una situación dada. En ella, se prueban las hipótesis específicas y se examina la relación entre las variables.

Su objetivo básico es proporcionar evidencia concluyente sobre los interrogantes e hipótesis planteados. Son adecuados cuando el problema está perfectamente definido, estos diseños son más formales y rígidos que los exploratorios, ayudan a evaluar y seleccionar alternativas de acción y a establecer relaciones entre las variables de interés.

INVESTIGACION DE MONITORIA DEL DESEMPEÑO

El monitoreo del desempeño es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com