ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Campo


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 9

CRISTALITA S.A. DE C.V.

Delimitación del objeto de estudio

Esta investigación concreta sobre la empresa Cristalita trata de determinar qué tanto potencial tiene para introducirse a un nuevo mercado basados en la conducta del consumidor, para el producto fresas cristalizadas, actualmente comercializado por la firma en mercados nacionales.

Introducción

El presente trabajo de exploración da a conocer el impacto de los productos alimenticios elaborados con frutas naturales en Guadalajara, menciona la problemática que enfrenta, al no dársele la importancia y presupuesto debido ya que se ignora el beneficio que esta podría otorgar a la salud tanto física como mental del consumidor.

Es de suma importancia conocer acerca de los gustos que tiene cada persona ya que esto es fundamental para iniciar cualquier implementación eficaz de acciones que permitan conocer cada una de las necesidades y de esta manera adoptar estrategias para satisfacerlas.

El comportamiento del consumidor es la conducta que las personas muestran al buscar, comprar, utilizar y evaluar los diferentes productos y/o servicios que consideren un satisfactor a sus necesidades para posteriormente tomar la decisión adecuada. Esto nos permitirá entender la relación que existe entre la persona y cada uno de los bienes existentes en el mercado, esto nos aclarará preguntas como: ¿Por qué consume?, ¿Cómo y por qué se forman sus preferencias?, ¿Dónde Consume? , ¿Con qué frecuencia?, ¿En qué condiciones?, etc.

Esta conducta varía según su cultura, pues se tiene que identificar puntos importantes de una sociedad como lo son el lenguaje, los conocimientos, la educación, la gastronomía, etc. Los cuales influyen en la manera en que las personas priorizan la obtención de un bien. La conducta del consumidor está influenciada también por otros tres factores principales: el social (grupos de referencia, familia y funciones y condición); el personal (edad y etapa de ciclo de vida, ocupación, circunstancias económicas, estilo de vida, y personalidad y autoconcepto) y psicológico (motivación, percepción, aprendizaje y creencias y actitudes). Todos estos factores nos brindan información para llegar al consumidor y darle el producto y/o servicio en forma, tiempo y características adecuadas.

Se dan a conocer posibles soluciones para la problemática a la que se enfrenta, y los distintos métodos de investigación utilizados en su elaboración como lo fueron el método analítico e inductivo.

Justificación

El propósito de este trabajo de investigación es explorar el campo de los productos de confitería y el impacto que genera en el consumidor. Específicamente, las organizaciones empresariales teniendo en cuenta estos comportamientos y los cambios que pueda realizar, que muestre que para que tome conciencia y acepte que su participación el sector industrial al que pertenece, lo haga hacer cambios hacia el cuidado del medio ambiente, pues esto implicará cambios en actitudes, comportamientos que se fomenten en ellos y ser de impacto a la sociedad en general para alcanzar el desarrollo sustentable de la población.

Por las razones ya mencionadas se le atribuye una mayor confianza a los promotores de una campaña de mercadotecnia social que a los promotores de los mercadólogos de productos. Esta ventaja que da la confianza puede deberse a la creencia que los mercadólogos sociales no tienen un interés personal o motivos escondidos, que no sea el deseo de hacer el bien. Por esto, en la mercadotecnia social, la “compra” del producto beneficia primordialmente al consumidor; en mercadotecnia del producto, el promotor es el principal beneficiado de la decisión de compra por parte del consumidor

El producto debe ser posicionado de tal manera que maximice los beneficios y minimice los costos, involucra el ubicar el producto en relación con otros productos y actividades con los que compite. Por ejemplo, una actividad física puede ser re posicionada como relajación no como ejercicio, servir comidas bajas en grasa para la familia mejorando su salud etc.

Objetivos

Objetivo general:

Analizar el impacto que han tenido los productos alimenticios elaborados con fruta natural, así como, los aciertos y errores de los mismos, proporcionales una idea clara de la necesidad y de los cambios que se pretenden generar en la sociedad.

Analizar la influencia, productos o servicios que incrementen o preserven el bienestar de los clientes y de la sociedad: Generar expectativas que se puedan cumplir o superar.

Objetivo específico:

Analizar el avance y aceptación que tienen estos productos en la ciudad de Guadalajara.

Marco Teórico

La nutrición es parte vital del quehacer humano. Cada día el hombre dedica gran parte de su tiempo para consumir alimentos y mientras mejor lo haga, en el sentido de la calidad de lo que come y del tiempo que le tome, su salud mejorará o se verá empobrecida.

Los grandes nutriólogos sostienen que una buena comida siempre debe terminar con un buen postre. El que la mayoría de la población pueda determinar su comida o su cena con un buen postre es difícil, dado el costo que esto representaría. Ante esto gran parte de la población prefiere consumir una buena mermelada con pan o mezclada con algún otro postre sencillo, no solo al final de la comida sino también al final del desayuno o de la cena. Incluso muchas madres les envían a sus hijos a la escuela primaria un pan con mermelada. Esto se debe a que la mermelada normal es una rica fuente de energía, debido a la cantidad de carbohidratos que contiene.

Para muchas personas, sin embargo, la mermelada es un postre prohibido por varias causas. Una de ellas es la diabetes, es decir, las personas que padecen esta enfermedad no deben comer azúcar; otra causa puede ser que la persona padezca sobrepeso, en cuyo caso se abstiene de comer alimentos con grandes cantidades de carbohidratos.

El proceso de producción para la preparación de mermeladas trata de un proceso tradicional, donde algunas cosas se hacen de forma manual (artesanal), mientras las grandes empresas lo realizan de manera mecánica, lo que es un punto a favor importante en la empresa, que conlleva a mejores resultados tanto en calidad; ya que todos los productos resultan muy similares, y mayor volumen de producción.

Los cambios o modificaciones que ha sufrido el proceso de producción en el transcurso del tiempo, se refieren fundamentalmente a la modernización en los procesos, equipos y maquinaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com