ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES DE DESARROLLO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

6.1.5 Planes de desarrollo nacional, estatal y municipal

El propósito es la planeacion municipal y vinculación con los Sistemas Nacional y Estatal de Planeacion es fortalecer los instrumentos que intervienen en el desarrollo integral a través de los siguientes:

Apoyan el fortalecimiento y consolidación de las instituciones democráticas y promover la participación ciudadana en el Municipio.

Mayor estructura de la integración productiva orientada a satisfacer las necesidades del Municipio, contribuyen al crecimiento de la economía Estatal mediante reordenacion de sectores productivos, el fortalecimiento de infraestructura e incorporación de comunidades al desarrollo estatal, municipal y nacional.

Mejor atención a las demandas sociales de población en cuanto a obras y servicios públicos municipales, seguridad publica, educación, salud, vivienda, equipamiento urbano, cultura, recreación y protección al medio ambiente, etc.

Procuran un desarrollo urbano sustentable y equilibrado de los centros de población que conforman al municipio.

Programan acciones de gobierno donde se establece un orden de prioridades en su ejecución.

En la sustentabilidad ambiental se incluyen los siguientes rubros:

Agua

Bosques y selvas

Biodiversidad

Gestion y justicia en materia ambiental

Ordenamiento ecológico

Cambio climático

Residuos sólidos y peligrosos

Investigación científica ambiental

Educación y cultura ambiental

El propósito fundamental de la planeación municipal y de su vinculación en los Sistemas Nacional y Estatal de Planeación, es fortalecer los instrumentos que intervienen en el desarrollo integral a través de lo siguiente:

1.- Apoyar el fortalecimiento y la consolidación de las instituciones democráticas y promover la participación ciudadana en el Municipio.

2.- Coadyuvar a una mayor integración de la estructura productiva orientada a satisfacer las necesidades del Municipio y a contribuir al crecimiento de la economía estatal, mediante la reordenación de sus sectores productivos, el fortalecimiento de la infraestructura y la incorporación de sus comunidades al desarrollo municipal, estatal y nacional.

3.- Impulsar una mejor atención a las demandas sociales de la población en cuanto a las obras y servicios públicos municipales, seguridad pública, educación, salud, vivienda, equipamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com