ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES DE DESARROLLO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 5

El Centro Hospital de La Florida ESE, es una Institución Prestadora de Servicios de Salud de Primer Nivel de Atención, de baja complejidad, la cual se encuentra inscrita en el registro especial de prestadores de servicio de salud, en certificación expedida por el IDSN, dentro de los servicios prestados en el área de atención al usuario presenta servicios de enfermería, inyectologia, primeros auxilios, programas de crecimiento y desarrollo, planificación familiar, control prenatal, atención en salud mental, consulta médica, odontológicas, servicios de urgencias, atención de partos, atención y apoyo de enfermedades como IRA- EDA, laboratorio clínico, farmacia, remisiones, programas de salud pública y vigilancia epidemiológica, lo más importante cuenta con los servicios de personal profesional en el área de la salud y del servicio social obligatorio y una planta de personal de dieciocho funcionarios en la vigencia dos mil doce.

1. Una de los principales tropiezos que se presenta para la prestación del servicio de salud, es la renuencia que tienen los médicos titulados dentro y fuera del municipio para prestar sus servicios a la ESE, se han realizado y contactado un gran número de profesionales para trabajar en el hospital y todos han manifestado su negativa, primera por motivos de traslado y segundo por motivos netamente económicos. Existe el cargo de médico de nómina y ha sido imposible su vinculación ya que el salario ofrecido es de $2.180.000 por ocho (8) horas de atención. Ante ésta situación atentamente solicito a ustedes coadyuvar a la consecución de éste profesional. De lo anterior fácilmente se puede deducir que al no existir el médico, el número de citas y el trabajo extramural a los diferentes puestos de salud se han disminuido, pero aclarando que pese a lo anterior, el total de prestación de los servicios primarios en salud, se encuentran dentro la línea base en la que se recibió la ESE. Solo a partir del 1ro. de agosto y después de ingentes esfuerzos se logró contratar un médico y un odontólogo del servicio social obligatorio, que sin duda repercutirá positivamente en la mejor prestación del servicio. Todos los detractores, antes de colocar en la palestra pública a un ciudadano, deberían recurrir a la fuente primaria para enterarse del porqué de las cosas.

2. El Centro Hospital de La Florida ESE, por Ley debe contratar la atención de la población por capitación, que consiste en que los intermediarios (ARS) reciben de las EPS o del Estado una suma fija para atender sus afiliados para lo cual contratan con la ESE la atención de sus beneficiarios o clientes entregando una suma fija por año y por persona inscrita, consulte o no consulte un médico; así, se pretende que las ESE o IPS sean viables solo en la medida en que muy pocos o nadie se enferme, o en el peor de los casos se coloquen trabas para la no atención, (pero esto tendría como consecuencia la pérdida de un cliente); es bastante riesgoso ya que se debe contar con la infraestructura necesaria para cumplir con la atención a la población asignada por la ARS y contar con grupo sano ya que en la comunidad de La Florida, se presenta un alto porcentaje de insalubridad, por la falta de infraestructura inadecuada en la prestación de los servicios básicos, la contaminación y el factor socio económico entre otros. Para mejor entendimiento de esto, se presentan los siguientes datos correspondientes al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com