ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO COSMETOLOGÍA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2021  •  Tesis  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 

Durante el proceso o investigación se presentarán distintos inconvenientes a  los que la cosmetóloga deberá afrontar con responsabilidad y sensatez. Entre  los problemas más destacados en cierto tiempo a surgir son los económicos,  la situación ha obligado a la cosmetóloga a no tener los suficientes ingresos  para trabajar en su licenciatura, por lo que no existirán fondos para adquirir  la aparatología que se requiere durante el régimen. 

Los insumos o materiales utilizados tienen un precio elevado a los presupuestos  planeados. En caso de los modelos, también se pueden presentar situaciones  que retrasen el método, por evadir o no tomar las indicaciones requeridas que  la especialista les brinda para lograr los objetivos, a veces no son lo  suficiente responsables en el proceso que se están realizando, usando en casa  productos comerciantes que solo pueden empeorar o retroceder, quedan a la mitad,  por no asistir al número de sesiones indicadas que se dijo desde el principio,  afectando a la Cosmetóloga con productos que fueron aplicados gratuitamente y  no se vieron los cambios por falta de interés por el prospecto,los productos de  cuidado en casa son de alto costo, evitando que las modelos no puedan adquirirlos  para obtener mayores resultados. Durante cuestiones de protección a la salud de  la sociedad, se reduce la cantidad de prospectos por la falta de confianza que se  brinda por medio de una cámara o redes sociales.  

De la misma forma se encuentran otros inconvenientes, es posible que  la profesional no esté capacitada para poder utilizar cierto aparato, ya que  mediante el transcurso de sus estudios fue un tema no visto, impidiéndole aprender  los diversos usos de este. En caso que una de las modelos presente alguna  reacción alérgica, alteraciones, la especialista no tendrá las habilidades necesarias  para defender su trabajo o ver en qué falló en el procedimiento que brindó, retrasando el desarrollo por cuestión de tiempo para lograr el objetivo que se  requiere en cada sesión. Por otra parte, también pueden existir obstáculos con la  institución, no cuenta con el mecanismo que requiere la cosmetóloga o un plan de  enseñanza del uso de la aparatología, lo que la limita a aprender ciertos  conocimientos importantes que le facilitarán en el transcurso de sus prácticas  profesionales. 

Estableciendo otra problemática importante que se presenta, es la falta  de productos profesionales, la economía baja y ciertas fábricas dejan de  producir, afectando el transporte de llegada de estos productos, por dadas  circunstancias están escasos o descontinuados, impidiendo hallar en el mercado  un botox capilar profesional que cumpla con los beneficios que se requiere, que no  contenga ciertos ingredientes que solo puedan perjudicar el cabello e incluso solo  dañar o hasta quemar la hebra capilar. Debido a que la plancha de crioterapia no  es muy conocida, muchas fábricas no cuentan con la venta de ella, se complica  encontrarla fácilmente, e incluso puede que no esté en existencia en el país.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com