ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS SITUACIONAL

CUIDAD IXTEPEC, OAX

El significado de la palabra Ixtepec es “vista al cerro” o “de cara al cerro” se deriva, de los vocablos Ixtle y Tepetl, Ixtle significa “pita o hilo que se obtiene del henequen, agave o sisal”. Tepetl significa “cerro del Ixtle”.

Fiestas Populares

Son las típicas del Istmo de Tehuantepec, como son sus velas, tirada de frutas, enramadas, bailes simbólicos que son únicos y dignos de especial mención en su feria del Santo Patrón “San Jerónimo Dr.” Que se celebra anualmente en los días comprendidos del 20 de septiembre al 4 de octubre. Las fiestas de mayo empiezan a partir del día 1º hasta el 19 en los Barrios Emiliano Zapata, del 1º al 06 en el Barrio Benito Juárez y del día 08 al 19 del mayo en el Barrio de Tepalcate

ESCUELA PRIMARIA FRAY MAURICIO LOPEZ DE CD. IXTEPEC, OAX.

Misión

Ofrecer un servicio educativo que asegure a los alumnos una educación suficiente y de calidad que contribuya como factor estratégico de justicia social, que los forme como sujetos competentes en donde se favorezca el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida, aprendan a vivir en forma solidaria y democrática y sean capaces de transformar su entorno.

Visión

Consolidar a la educación primaria como eje fundamental de la educación básica hasta alcanzar niveles de excelencia, conjuntando con responsabilidad los esfuerzos de autoridades y sociedad para brindar un servicio eficiente y eficaz que satisfaga plenamente las necesidades y expectativas de los educandos, logrando su desarrollo armónico e integral.

El Colegio Fray Mauricio López es una Escuela de primaria situada en la localidad de Ciudad Ixtepec. Imparte educación básica (primaria general), y es de control público (federal transferido). El director es el maestro Paulino Antonio Zarate Las clases se imparten en horario matutino con dirección en 16 de septiembre núm. 24 (xicotencalt y avenida Oaxaca) Código Postal: 70110.

El grupo 6° “A” está conformado por 17 niñas y 11niños de entre 10 y 11 años; en dicho grupo esta jerarquizado por un jefe y subjefe de grupo y tesorero. Así mismo existen subgrupos de 4 o 5 personas.

El salón está equipado con lo indispensable, cuenta con 30 sillas con paletas de plástico y de madera, un escritorio y un pizarrón verde, así como materiales didácticos como guías, diccionarios, enciclopedias, etc.

Los alumnos de 6° “A” tienen actitudes hostiles y versátiles para con sus compañeros así como hay niños que juegan diferentes roles como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com