ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA La web definición abc, expone acerca del homicidio


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  2.808 Palabras (12 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 12

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA

La web definiciónabc, expone acerca del homicidio.

“Considerado uno de los delitos más graves que puede cometer el ser humano, el homicidio se basa en el asesinato de una persona a manos de otra. Tanto las causas como las razones del por qué un homicidio se lleva a cabo pueden ser extremadamente variadas.”

El homicidio es básicamente causarle la muerte a otra persona, y este es uno de los peores crímenes, y a su vez y uno de los más comunes a nivel mundial.

En Venezuela, este es un crimen cada día más común, pues cada año las cifras de muertos que se ven en los periódicos son alarmantes, aumentando su número cada vez más y más, dejando a muchas familias heridas y con un familiar menos, siendo siempre la mayoría de las victimas personas entre 18 y 30 años.

Para poder obtener estás cifras, es necesario llevar un control de estas cifras periódicamente para poder establecer parámetros y determinar las zonas cola con mayor riesgo de homicidios, y para esto se usan los estudios estadísticos, para llevar el número de homicidios por periodos anuales, trimestrales, mensuales, etc, así como la cantidad de homicidios que ocurren en cada zona del país.

La Parroquia de antimano, ubicada en Caracas, no es la excepción, allí también se perpetran homicidios periódicamente y estos deben ser correctamente contados y estudiados para ser utilizados en datos estadísticos de la policía de la región para poder determinar si es necesario reforzar la seguridad en la zona, ampliar la vigilancia, entre otras medidas de seguridad y prevención.

El año 2012, no fue la excepción para que ocurrieran homicidios, y, por supuesto, estas cifras fueron correctamente transformadas en estudios estadísticos para su posterior utilización.

Basado en esta información, surgen las interrogantes:

¿Cómo se lleva un estudio Estadístico?

¿Cuántos fueron los homicidios ocurridos en el 2012 en la parroquia de antemano?

¿Qué estudios estadísticos se llevaron?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General

Estudiar las estadísticas de Homicidios de la parroquia de Antimano en el año 2012

Objetivos Específicos

- Determinar cómo se realiza un estudio Estadístico

- Que estudios Estadísticos se llevan a cabo para determinar los homicidios ocurridos en la parroquia de Antimano.

- Investigar los homicidios ocurridos en el 2012 en la parroquia de Antimano.

JUSTIFICACIÓN

La estadística es importante para llevar el control de los homicidios en el país, más específicamente en la parroquia de Antimano en Caracas, pues permite a los servicios de seguridad del país a determinar las zonas más propensas de sufrir víctimas de asesinatos y homicidios, a demás, de poder llevar el control de mortalidad en la zona.

Estos datos permiten identificar las áreas donde se requiere un mayor despliegue de fuerzas policiales y de vigilancia, así como instalación de comisarías y demás centros de seguridad, para poder minimizar lo más posible esta tasa de asesinatos.

A demás, estos datos son comparados con datos antiguos para relacionarlos con la actualidad y ver si ha aumentado o disminuido esos niveles de criminalidad, a demás lo compara con otras zonas de Caracas para determinar las zonas más peligrosamente activas y cuales las más tranquilas

Estadística

La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.

La estadística se divide en dos grandes áreas:

• La estadística descriptiva, se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, gráfico circular, entre otros.

• La estadística inferencial, se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. Estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de unas características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o modelamiento de relaciones entre variables (análisis de regresión). Otras técnicas de modelamiento incluyen a nova, series de tiempo y minería de datos.

Ambas ramas (descriptiva e inferencial) comprenden la estadística aplicada. Hay también una disciplina llamada estadística matemática, la que se refiere a las bases teóricas de la materia.

La palabra «estadísticas» también se refiere al resultado de aplicar un algoritmo estadístico a un conjunto de datos, como en estadísticas económicas, estadísticas criminales, entre otros.

Reseña Histórica

Durante el siglo XX, la creación de instrumentos precisos para asuntos de salud pública (epidemiología, bioestadística, etc.) y propósitos económicos y sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com