ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTILLA PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  7 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE NEGOCIOS[pic 1]

Modelo A. Osterwalder + IC2 + DConsulting + SingularityU

Presentar el Plan de Negocios a partir de los resultados de la aplicación de QTA y TMP. Resultados matrices gestión estratégica. En su contenido se debe identificar claramente:

  1. Resumen Ejecutivo: 1 hoja. Destaca las ideas clave del negocio y atrae al inversionista a continuar revisando el plan de negocios. El primer párrafo debe incluir el nombre de la empresa (proyecto), que vende, donde se localiza, naturaleza y propósito del plan de negocio. Claves de éxito: por qué el producto/servicio es único y rentable, en que sector se piensa trabajar, puntos relevantes que se pretende alcanzar, mercado para el producto/servicio, tamaño y participación que se espera obtener, equipo y experiencia, proyecciones financieras (cifras clave), fortalezas y ventajas únicas, oferta para participar en el negocio.
  2. Los Clientes: Personas y/o Empresas. Perfiles, gustos y preferencias.
  3. La propuesta de valor: El producto / servicio y los beneficios (valor) para inversionistas, gerencia y clientes. Precio venta, margen de ganancia.
  4. Canales de distribución: Físicos y/o Virtuales. Mercado (macro y micro localización), segmentación.
  5. Relación con el Cliente: Estrategias de mercadeo off y on line para fidelización clientes.
  6. Recursos Clave: Equipo humano, Potencial y Capacidades, Tecnología, Experiencia, Formación. Destacar lo que c/u aporta para conseguir el objetivo del proyecto.
  7. Actividades Clave: Gestión tecnológica, innovación, conocimiento, financiera, riesgos, tendencias, toma de decisiones.
  8. Red de Aliados Estratégicos: ¿Quienes y por qué?
  9. Estrategia de su Proyecto:
  1. Core Business, Propuesta Transformación Masiva
  2. Estrategia Mercadeo: Producto, Precio, Comunicación (¿Como se da a conocer el producto / servicio?), Publicidad, Distribución.
  3. Estrategia de Producción: ¿Como se desarrolla el producto y/o presta el servicio?, ubicación, equipos, materia prima, proveedores.
  4. Estrategia RRHH: Estructura, Procesos, Perfiles, Contratación, Capacitación, Salarios, Honorarios.
  5. Propuesta persuasiva al inversionista: ¿Por qué invertir en su proyecto?, ¿Qué lo hace mejor que competidores / proyectos similares en el mercado? ¿Cuánto $ necesitan?, ¿En qué se invertirán esos recursos?, ¿Porcentaje de la empresa que están dispuestos a ceder por esa inversión?
  1. Estructura de costos (gastos necesarios para producir / prestar servicios, comercializar y administrar)
  2. Flujo de caja (ingresos y egresos): Flujo caja libre proyecto, inversionista, VPN, valoración si la empresa continúa o si se liquida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (174.7 Kb)   docx (103.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com