ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantilla de Plan de Negocios


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  6.332 Palabras (26 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 26

Plantilla de Plan de Negocios

1. Resumen ejecutivo

Se desarrolla al finalizar la evaluación de negocios. Debe contener:

• Descripción general de la idea de negocios:

Nosotros realizaremos como idea de negocio los batidos de maca orgánica, para Canadá (Montreal) que por las investigaciones de mercado que hemos realizado en ese sector los productos orgánicos y saludables están teniendo un alto crecimiento y se espera que siga creciendo en los años siguientes.

Sabemos que en este sector no vamos a tener competencias directas, por lo tanto nuestra industria va a causar una tendencia en el consumo de nuestro producto, si bien existen muchos productos energízate (sustitutos) en el mercado nuestro producto lo vamos a diferenciar del resto, ya que vamos a posicionarnos en el consumidor como un producto saludable y energético, por los atributos de valor que le damos a dar, en este momento sabemos que la gastronomía peruana en el exterior se está haciendo muy bien conocida y cotizada tanto por sus platos de comida como por los productos orgánicos peruanos, otra oportunidad que tenemos a nuestro favor es que existe una tendencia a estar saludable o como le llaman otros una moda light.

Este producto no solo beneficiara a la empresa que lo haga sino también a los agricultores que producen en este caso la materia prima que sería la maca y a su vez también originaria más trabajo lo cual es muy bueno.

• Identificación breve de los puntos fuertes de la idea de negocios

Algunos de los puntos fuertes serán los siguientes:

 Nuestro producto será orgánico.

 Tendrá las proteínas naturales de la maca, sino le atribuiremos, elementos como el zinc, hierro, y algunos tipos de vitaminas, para que este mas orientado a nuestro perfil del consumidor ya que nos enfocamos a un nicho en específico.

 Nos hemos enfocado a un nicho en específico, personas de Montreal, Canadá, que hagan deportes y que quieran llevar una vida sana.

 No tenemos competencia directa el cual nos permitirá entrar al mercado sin muchas barreras del sector.

 Vamos a distribuir nuestro producto atreves de un agente distribuidor, el cual hará la distribución en lugares como supermercados, tiendas de deportes y en gasolineras.

 Vamos a emplear un marketing mix para posicionarnos en el mercado, dándole a conocer a nuestros futuros consumidores, los atributos y beneficios de nuestro producto, para que posteriormente cuando hayan consumido nuestro producto se sientan totalmente satisfechos y se den cuenta de los logros obtenidos.

• Identificación breve de los principales riesgos de la idea de negocios

 Somos una empresa nueva, con un producto innovador para ese país.

 Si no tenemos un buen marketing nuestros clientes no se verán captados por el producto lo cual ocurrirá que no halla una aceptación y estos no adquieran nuestros productos.

 Que nuestro producto sea aceptable para el mercado nicho al cual va dirigido.

 Si bien no tenemos competidores directo que en este caso son batidos orgánicos con productos autóctonos, si tenemos los productos sustitutos (energízate, vitaminas, etc.) y competidores indirectos (batidos saludables) los cuales estarán alerta que nuestro productos no sea líder y nos evitaran que fluyamos en mercado.

• Resumen de la evaluación económica: inversión, horizonte de evaluación, rentabilidad esperada, VANE, VANF, TIR.

2. Oportunidad de negocio

2.1 Descripción de la idea de negocio

La razón por la que elegí el producto, me parece muy interesante poderlo trabajar ya que es un producto natural que contiene beneficios para la salud. En este caso yo realice la Maca en polvo pero como suplemento alimenticio dirigido especialmente hacia los deportistas, que gastan energías día a día.

Este producto natural que ofreceremos permitirá que los consumidores, obtengan mayor energía, en la cual podrán realizar sus actividades deportivas con mayor ligereza, que otros productos y a su vez el consumidor se sentirá satisfecho con la compra realizada y eso hará que el consumidor sea fiel a nuestra marca.

2.2 Atributos de valor

El atributo de valor es que estimula la formación y maduración de los glóbulos rojos y fortalece y estimula el sistema inmunológico, fortalece y estimula el sistema reproductivo de hombres y mujeres y puede ser usado como un aliado en la lucha contra enfermedades tales como el Sida, la osteoporosis, la desnutrición, el estrés, y la tuberculosis, entre otras enfermedades.

También nuestro producto contara con cuenta con la más alta concentración de calcio que cualquier otra planta de su género.

2.3 Ventajas competitivas

Nuestro producto aparte de ser un producto natural que nos mejora la salud y nos da energía también cumplirá con un envase llamativo y lo más importante contara con todas las certificaciones que nos pide el país destino para ingresar a uno de sus supermercados mas importantes que es la certificación Health Check.

2.4 Mercado meta

El consumidor canadiense está saliendo menos a comer a restaurantes y esta comprando mas para preparar en casa es por eso que nuestro mercado meta es ese nicho, es decir las personas que cuidan su salud, hacen deporte y comen sano con productos naturales, tal como el que nosotros ofreceremos que la maca en polvo.

3. Análisis y Evaluación Estratégica

3.1 Análisis Externo

3.1.1 Análisis macro del país de origen

Como se podrá observar en los siguientes indicadores, se mostrara como el Perú, se encuentra en uno de sus mejores momentos tanto políticos como macroeconómicos.

Capital

(y ciudad más poblada)

Lima 4

12°02′ S 77°01′

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.8 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com