ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTILLA QFD


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

UNVRSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

Nombre: Jesús David Riascos Rodgers

Materia: Producción de Bienes y Servicio.

Plantilla QFD

Esta plantilla nos demuestra el proceso de la transformación de las necesidades y deseos de los clientes en forma de diseños de productos o servicios para el mismo, cabe preguntarse ¿A qué se debe esto? La respuesta es que busca identificar a través del diseño las necesidades de un cliente tanto internas como externas y priorizar las expectativas futuras hacia el cliente, focalizar  los recursos humanos con un ámbito de reducciones ya que hay que maximizar la producción del mismo por ejemplo: en el tiempo, optimización de recursos, en el hacer lo que hay que hacer (eficacia) y reducción de costos en ensayo y error. La voz del cliente es indispensable para saber lo que necesita, por eso se debe aprovechar y causar ciertos satisfactores de esas necesidades ya que así se asume una posición del cliente o usuario frente a lo que se diseñe. Es decir hago alusión al modelo kano.

Las necesidades se clasifican de la siguiente manera: necesidades básicas como los productos funcionen por ejemplo el dinero ya que así una persona puede adquirir poder adquisitivo frente a lo que desee. La necesidad de prestación es algo que se puede medir en un mercado ya que son los puntos clave en que se comercialice cierto tipo de producto. por ejemplo un automóvil es aquel que se encuentra en la vida del hombre diariamente y es útil este producto por ende hay muchos puntos de venta en donde el usuario puede acercarse a adquirir este vehículo dependiendo de la capacidad de adquisición que este posea. La necesidad de entusiasmo ya se centra con el ámbito de fidelización y de que el cliente escoja cierto tipo de producto o servicio y por ende busca constantemente el valor agregado que se venda al público objetivo. Hay ciertos pasos en el cual el cliente busca satisfacer ciertas necesidades que la matriz QFD nos permite identificar objetivamente es decir plantear objetivos  y resolución de inconvenientes ya que con este factor se puede aplicar la matriz QFD por ende hay que preparar el satisfactor que en si suple esa necesidad que se tiene y en el mercado se puede focalizar el estilo del cliente como el único cliente (mercado monopsonio) y productos dirigidos a mercados de consumo ya sería una parte de proliferación masiva por lo tanto se ve reflejado el coeficiente determinante de lo más importante a desarrollar. Siguiendo con lo anterior se sigue una evaluación minuciosa de los productos o servicios ofrecidos a saber de qué satisfactor ideal de esas necesidades son suplidas y hay una escala determinada para reconocer esto.

El ¿Qué? y el ¿cómo? satisfacer una necesidad son dos interrogantes para los mercados emergentes ya que deben tener claro estos factores para ver si es viable el proyecto o si es mal proyectado y reformular las ideas, ya que el ¿Qué? y el ¿cómo? deben ser dos palabras que deben correlacionarse en alusión al (satisfactor – necesidad). Por ese debe haber ciertos supuestos como el evitar errores y comprensión del mismo para poder ser una compañía exitosa y que la planeación de proyectos sea viable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com